Marina Colunga, directora de Iberia para América Latina: "Las nuevas rutas a Recife y Fortaleza confirman la importancia de Brasil para Iberia"
La aerolínea celebra sus casi 80 años de conexión con la región batiendo su récord histórico de asientos y añadiendo dos nuevos destinos en Brasil

Ángel Expósito recorre el Espacio Iberia en Sao Paulo y entrevista a Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América Latina
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Iberia refuerza su histórica apuesta por América Latina con una expansión sin precedentes. Así lo ha explicado Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América Latina, en una entrevista con Ángel Expósito en el programa 'La Linterna', retransmitido desde el Espacio Iberia en el corazón de Sao Paulo. La aerolínea no solo aumenta sus conexiones con Brasil, sino que se prepara para alcanzar cifras récord de capacidad en todo el continente.
80 años conectando continentes
La relación de Iberia con la región es profunda y duradera. "Estamos a escasos meses de cumplir 80 años de conectar España con este continente", ha señalado Colunga. En estas ocho décadas, la compañía ha sido un puente para "un montón de historias, un montón de personas y un montón de proyectos", facilitando una conexión que va en ambas direcciones y que se ha fortalecido con el tiempo.
Iberia es un camino a casa, a lo cotidiano, a los sabores y a los olores"
Directora comercial de Iberia para América Latina
Como "hija de asturianos", la directiva ha descrito la experiencia de volar con la compañía como algo más que un simple viaje. Para muchos, "Iberia es un camino a casa, a lo cotidiano, a los sabores y a los olores". Este vínculo emocional se complementa con el "extraordinario trabajo que ha hecho Madrid y España como polo de atracción para el turismo latinoamericano", que sigue creciendo y representa uno de los mercados con más volumen de visitantes.

Marina Colunga, directora de Iberia para América Latina, con Ángel Expósito
Compromiso y valor como señas de identidad
Frente a un mercado aéreo cada vez más competitivo, la estrategia de Iberia es clara. "Tenemos una ventaja definitiva y es el compromiso", ha afirmado Colunga. La aerolínea no compite por ser la más barata, sino por ofrecer el mejor servicio. "Nosotros no aspiramos a ser la aerolínea más barata, pero sí la de mejor valor", ha sentenciado.
Este valor se traduce en una experiencia cuidada a bordo, la profesionalidad de sus tripulaciones, la puntualidad, la constancia y la innovación tecnológica, como el recién anunciado WiFi de alta velocidad en todos sus vuelos. Además, la compañía ofrece una amplia red de conectividad más allá de Madrid gracias a su hub y a sus socios comerciales en la región.
Brasil y un crecimiento récord en el horizonte
Brasil, un país con más de 200 millones de habitantes, es una pieza clave en este crecimiento. A las rutas ya consolidadas de Sao Paulo y Río de Janeiro, se sumarán próximamente las de Recife, desde el 13 de diciembre, y Fortaleza en enero. Con ello, Brasil se convierte en el "único país de Latinoamérica en donde operamos 4 aeropuertos", ha destacado Colunga.

Marina Colunga, directora de Iberia para América Latina, con Ángel Expósito
Estas nuevas conexiones abren la puerta a destinos turísticos de gran riqueza natural y cultural. Colunga ha mencionado que Fortaleza es "uno de los mejores lugares para hacer kitesurf del mundo" y la proximidad de Recife con las "mágicas y conservadas" playas de Fernando de Noroña.
Alcanzamos un récord histórico con 5,5 millones de asientos para conectar Latinoamérica con nuestro hub"
Directora comercial de Iberia para América Latina
La expansión es continental. "Alcanzamos un récord histórico con 5,5 millones de asientos para conectar Latinoamérica con nuestro hub", ha anunciado la directora comercial. Este crecimiento incluye una nueva ruta a Monterrey (México) y un aumento de frecuencias en destinos como Chile, Perú y Argentina, que llegará a tener "cuatro vuelos al día" durante el verano.
La entrevista se ha desarrollado en el innovador Espacio Iberia de Sao Paulo, un lugar donde los visitantes pueden interactuar con la marca de formas únicas. Entre las atracciones destacan unas gafas de realidad virtual que permiten explorar en detalle una turbina del avión, un simulador de vuelo profesional y una exposición de los uniformes históricos de la compañía.



