• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El periódico francés ‘Le Monde’ denuncia cómo los separatistas aprovechan el coronavirus para atacar a España

"En medio de la pandemia de Covid-19, que no perdona en su región, los separatistas catalanes redoblaron su ardor con ataques contra el gobierno español"

El prestigioso periódico francés ‘Le Monde’ denuncia cómo los separatistas aprovechan el coronavirus para atac

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El prestigioso periódico francés Le Monde denuncia en su edición del pasado sábado los ataques de los independentistas, encabezados por el Govern de Torra, hacia el gobierno español.

"En medio de la pandemia de Covid-19, que no perdona en su región, los separatistas catalanes redoblaron su ardor con ataques contra el gobierno español con sede en Madrid", recoge el diario francés, además de titular el artículo con: "En Cataluña, una lucha contra el coronavirus... y el Estado español".

Asimismo, Le Monde recuerda la cómica a la par que lamentable polémica con el número de mascarillas entregadas a la Generalitat. “Lo que podría parecer una anécdota, no lo es. Desde el inicio de la epidemia del coronavirus en España, los independentistas catalanes no han perdido ninguna oportunidad para atacar al “Estado español“, afirma el medio galo.

Sobre la reacción del Conseller de Interior, Miquel Buch, al número demascarillas, el periódico dice: "Buch, se dejó llevar, con los dientes apretados y la cara seria dijo: "1.714 es una figura simbólica para Cataluña, perjudicial", en referencia a la fecha de la entrada del rey Felipe V en Barcelona, derrota conmemorada cada año durante la Diada, la fiesta de Cataluña".

"Desde el comienzo de la epidemia en España, los separatistas catalanes no han perdido la oportunidad de atacar "al estado español", afirma el rotativo francés, que aprovecha para cargar contra la deslealtad del inhabilitado Quim Torra y contra Junqueras, lamentando que ambos dijeron que Cataluña hubiera gestionado mejor al crisis sanitaria en caso de haber sido un país independiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo