• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luís Figo, sin cuartel contra Iglesias y Podemos: "Se quema el rancho..."

Luís Figo ha vuelto a ser protagonista, no por su papel deportivo sino por su opinion sobre Pablo Iglesias y el caso Dina

Luís Figo, sin cuartel contra Iglesias y Podemos: Se quema el rancho...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

Luís Figo es uno de los futbolistas más importantes, tanto del fútbol europeo como a nivel mundial, que ha militado en grandes clubes como el F.C. Barcelona o el Real Madrid. Sin embargo hoy ha vuelto a ser protagonista no por su papel deportivo, sino porque ha vuelto a utilizar las redes sociales para mostrar su opinión sobre un nuevo suceso de nuestra actividad política.

Esta vez ha sido sobre el anuncio del juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, sobre la solicitud que ha hecho al Tribunal Supremo para que se investigue al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por delitos de denuncia falsa, encubrimiento y revelación de secretos en el caso Dina.

Figo y el caso Dina

El anuncio que se ha producido hoy ha despertado el interés de todo el mundo. Incluido el del jugador portugués, Luís Figo. Ha sido a través de su cuenta de Twitter, en la que ha comentado la última hora lanzada por El Mundo sobre la solicitud del juez al Tribunal Supremo para que investigue a Pablo Iglesias.

"Se quema el rancho”, ha sido el mensaje que ha publicado el futbolista.



Un mensaje claro pero potente que vuelve a poner a Figo en el ojo de muchos usuarios de redes sociales. Algo que ya había hecho en otras ocasiones. La última de ellas fue para criticar el mensaje de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados, en el que utilizó al a formación política Vox para atacar a la figura del Rey. El político independentista comentó, con ironía, que el partido liderado por Santiago Abascal contaba con un diputado más de lo que tiene en el Congreso, y que ese era Felipe VI.

Sobre ese hecho Luís Figo se pronunció diciendo: “¿Alguna vez habéis visto a este persona en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles. Más productividad y respeto y menos crispación”, denunciaba el futbolista.



Intensa actividad en redes sociales

Figo nunca ha tenido problema en mostrar su opinión de los acontecimientos más polémicos o controvertidos que tienen lugar en España. También quiso opinar sobre el homenaje en Madrid, cuando despertó con 53.000 banderas de España en honor a los fallecidos por la covid-19, para lo que escribió “bonito homenaje”. Tampoco se ha mordido la lengua al a hora de hablar sobre Pedro Sánchez o sobre la gestión de la pandemia por parte de Fernando Simón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar