• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes entran a Fitur por una puerta lateral por las protestas de los taxistas

Don Felipe y Doña Letizia han podido llegar puntuales al evento pero se han visto obligados a entrar por la parte norte de Ifema

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

Sus Majestades los Reyes han llegado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), instalada en la Feria de Madrid (Ifema), donde miles de taxistas han trasladado allí sus protestas en el tercer día de huelga para pedir una mayor regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Debido a ello han accedido por la entrada norte de Ifema, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas, y por la que ha entrado igualmente el resto de autoridades presentes en el recorrido inaugural.

Don Felipe y Doña Letizia han entrado en el hall principal a la hora prevista, las 10.30 de la mañana. El primer stand que han visitado ha sido, como cada año, el de la aerolínea Iberia. Después han pasado por el del País Vasco y otras autonomías, donde han saludado a los presidentes regionales.

 

La visita de los Reyes se centrará, en cuanto a los stands internacionales, en Túnez y la República Dominicana, país anfitrión de esta edición. Terminarán en el pabellón de Oriente Próximo, que por primera vez tendrán un espacio propio en Fitur.

Mientras tanto, en el exterior las protestas de los taxistas continúan. Los manifestantes han quemado contenedores y han cortado la carretera de acceso M-40 durante 20 minutos a primera hora de este miércoles. También se han producido escenas de tensión tanto con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local que velan por la seguridad en Ifema, como con los periodistas.

Los trabajadores de Ifema y alrededores han tenido dificultades para llegar a esta zona, donde los taxistas han permanecido durante toda la noche. Según ha explicado Almudena en 'Herrera en COPE', los huelguistas "han quemado bancos para hacer las fogatas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar