COPE

El llamamiento de Carmen Lomana a los madrileños por el estado de alarma: "2 de mayo"

Carmen Lomana se ha mostrado crítica con la decisión del Gobierno de aplicar el estado de alarma en la región de Madrid

El llamamiento de Carmen Lomana a los madrileños por el estado de alarma: 2 de mayo

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:13

La popular empresaria Carmen Lomana no se ha mostrado muy amistosa con las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Son más habituales de lo que parecen sus comentarios sobre política, llegando alguno de ellos a costarle algún que otro disgusto. En este caso y con el estado de alarma que el Gobierno ha impuesto en Madrid, Lomana no se ha querido morder la lengua y se ha lanzado directamente contra las decisiones que Illa y sánchez han tomado.

Carmen Lomana y el 2 de mayo

Todo ha empezado con un sencillo tuit que Lomana publicaba en su cuenta personal. "¡Estado de alarma en Madrid porque sí! Porque a los señoritos no se les lleva la contraria. ¡Yo pensaba que estábamos en un país demócrata!", se quejaba Carmen desde las redes sociales.



Como es habitual cada vez que escribe algún tipo de comentario político, se ha armado un revuelo tremendo y, lejos de amedrentarse, la colaboradora de Fin de Semana COPE, con Cristina López Schlichting, ha decidido continuar con su crítica.



"Le tengo más miedo a este gobierno que al COVID", ha asegurado en otro mensaje casi instantáneo al anterior. Las redes sociales se encontraban totalmente revolucionadas y sobre esto y nuestra historia, Lomana ha decidido escribir un último mensaje:



"Tendremos que lanzarnos a defender Madrid como en el 2 de mayo", clamaba Lomana desde sus redes sociales, recordando el momento histórico del 2 de mayo donde el pueblo de Madrid se levantó contra las fuerzas napoleónicas, lo que serviría como mecha de la revolución que terminaría por desencadenar la guerra de independencia contra los franceses en todo el país.

El estado de alarma en Madrid

Mientras Carmen Lomana continúa con sus recuerdos históricos, el confinamiento ya está vigente en Madrid tras su publicación en el BOE. Las medidas que entrarán en vigor con el estado de alarma serían las siguientes y se aplicarán en la ciudad de Madrid y en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

A) Contacto social

1) CIERRE DEL MUNICIPIO

Se va a restringir la entrada y salida de personas de los municipios, salvo para aquellos desplazamientos justificados que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales, asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Asimismo podrá hacerse para desplazarse a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse, actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales, renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables, realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

2) REUNIONES SOCIALES DE UN MÁXIMO DE SEIS PERSONAS

La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se reducirá a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

B) Aforo máximo, distancia y horario

3) LUGARES DE CULTO

En los lugares de culto, el aforo máximo será de un tercio, garantizando en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

En velatorios habría un aforo máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringirá a un máximo de quince personas.

4) ESTABLECIMIENTOS, COMERCIOS Y SERVICIOS ABIERTOS AL PÚBLICO

Contarán con un aforo máximo del cincuenta por ciento. La hora de cierre no podrá superar las 22:00 horas, salvo excepciones.

5) HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y JUEGOS Y APUESTAS

El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores. El consumo en barra no estará permitido Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.

Además, no podrán admitirse nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de cierre no podrá superar las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

6) ACADEMIAS, AUTOESCUELAS Y CENTROS PRIVADOS

En academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas y centros de formación el aforo máximo será del cincuenta por ciento.

7) INSTALACIONES DEPORTIVAS, AL AIRE LIBRE E INTERIOR

El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores. La práctica deportiva en grupos se reducirá a un máximo de seis personas.

En las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas que se desarrollen en los municipios previstos en el apartado 1.1, será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el Consejo Superior de Deportes

8) OTRAS ACTIVIDADES

El aforo máximo será del cincuenta por ciento, salvo que se prevea uno inferior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar