• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Corbacho sorprende con sus primeras imágenes un mes después de su trasplante

El presentador y humorista José Corbacho sorprende con sus primeras imágenes fuera del hospital un mes después de su trasplante de riñón

José Corbacho sorprende con sus primeras imágenes un mes después de su trasplante
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2024

El presentar, humorista y mítico director del programa 'Homo Zapping', José Corbacho, fue el encargado de anunciar a finales del pasado mes de julio, a través de sus propias redes sociales, que había sido sometido a un trasplante de riñón, como consecuencia de una insuficiencia renal crónica que le habían diagnosticado tres años atrás.

Un trasplante de riñón cuya donante había sido su propia hermana, a la que, según Corbacho "le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita".

José Corbacho sorprende con sus primeras imágenes tras su trasplante

Ahora, un mes después de aquella intervención, el humorista ha vuelto a utilizar sus redes sociales para mostrar sus primeras imágenes ya fuera del hospital asegurando que “en procesos de recuperación siempre me gustó marcarme pequeñas metas cotidianas para ir disfrutando de ellas a medida que las consigues”.

Unas “pequeñas metas”, como las llama que para él suponen lo mismo que “sentir que he coronado un Everest particular o marcado un gol en mi propia Final de la Champions”.

Tras un trasplante como el que ha sufrido Corbacho, éste reconoce “pequeños grandes placeres” que, por desgracia, no tenemos muy presentes en nuestro día a día, como consecuencia de la vorágine y las prisas cotidianas de nuestras vidas. Entre ellos, el presentador y humorista destaca algunos como: “Volver a comer. Volver a caminar. Volver a dormir bien por las noches. Volver a ducharme”.


8 de Agosto. Un mes desde el trasplante. En procesos de recuperación siempre me gustó marcarme pequeñas metas cotidianas para ir didfrutando de ellas a medida que las consigues. Sentir que he coronado un Everest particular o marcado un gol en mi propia Final de la Champions. Pequeños grandes placeres como: Volver a comer. Volver a caminar. Volver a dormir bien por las noches. Volver a ducharme. Hoy ha tocado volver a disfrutar de un baño. Volver a sumergirme. Sentirme rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: “Todo irá bien”. Muchos ánimos para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose... Recordad, poco a poco, pequeños pasos pero firmes.... Un día más o un día menos. Cuéntalos cómo quieras. Lo importante es seguir viviéndolos. #felizverano

Una publicación compartida de José Corbacho (@corbachito) el


En estas nuevas imágenes que José Corbacho ha querido compartido con todos a través de sus redes sociales, lo podemos ver “disfrutar de un baño” en una piscina “rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: “Todo irá bien””. En dichas imágenes, Corbacho aparece visiblemente con menos peso del que estábamos acostumbrados a velo, pero nadando, que es un deporte muy completo para fortalerez la musculatura de todo el cuerpo.

Mensaje de ánimo para todos los que sufren problemas de salud

Además, no ha dudado en aprovechar la oportunidad para lanzar un mensaje de ánimo y optimismo ”para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose...”, a los que les ha invitado a ir “poco a poco, pequeños pasos pero firmes.... Un día más o un día menos. Cuéntalos cómo quieras. Lo importante es seguir viviéndolos”, ha subrayado.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar