• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, y la AEMET vaticinan qué tiempo hará este 1 de noviembre

Rey es conocido por emplear el método de las cabañuelas para descubrir cómo evoluciona la meteorología en España

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, y la AEMET vaticinan qué tiempo hará este 1 de noviembre

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Jorge Rey es un joven aficionado a la meteorología que emplea el método de las cabañuelas para vaticinar qué tiempo hará en este puente de Todos los Santos. En esta ocasión, desde sus redes sociales y canal de Youtube, Jorge Rey (que ya predijo Filomena) ha indicado cuál será la predicción meteorólogica de los próximos días. También ha hablado sobre ello la Agencia Estatal de Meteorología. Rey ha asegurado que para el puente de Todos los Santos disfrutaremos de buenas temperaturas en toda España, a excepción de zonas determinadas del norte como en Galicia donde es posible que haya nubes que provoquen un descenso de las temperaturas.

Rey



En una de sus últimas entrevistas, decía que mucha gente le pregunta por el tiempo. "El otro día, por el pueblo cada vez que me encontraba a alguien quería que le hablase del tiempo de este fin de semana. Cuando hay muchas moscas en casa y están muy revoloteadas nos indican cambios a la vista".

Mientras, y volviendo a la previsión meteorológica de un puente tan señalado como este, la Agencia Estatal de Meteorología ha asegurado que un frente recorrerá desde este lunes, la mitad noroeste de la Península de oeste a este produciendo precipitaciones, mientras el viento y los fenómenos costeros pondrán en riesgo a siete provincias.

Además, la AEMET ha asegurado que se producirán precipitaciones en dicha mitad noroeste peninsular, sin descartar que pudieran ser ocasionalmente fuertes en la zona de Sanabria, norte de Extremadura y Pirineos y el sur de Galicia.

En el resto de la Península y Baleares, los cielos se prevén nubosos. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve.

Todo esto choca bastante con las elevadas temperaturas que hemos vivido en los últimos días por la presencia de una dorsal anticiclónica con aire cálido que ha provocado que las borrascas atlánticas queden bloqueadas y no cubran todo el territorio peninsular.

¿Y qué tiempo hará en noviembre y en Navidad?

Jorge Rey ha indicado que prevé un mes de noviembre con "importantes lluvias" que empezarán a llegar y se alargarán para "regar toda la península durante los próximos meses". Esto permitirá llenar los pantanos y nutrir de agua aquellas zonas que sufren especialmente la sequía. Para el próximo mes también asegura que se producirán las primeras nevadas importantes que serán "en cotas medias".

Respecto al mes de diciembre, también cree que viviremos un invierno nevado y largo con un "viento continental que nos va a traer mucho frío. Se producirán entradas polares y mucha humedad hacia el mediterráneo y posibles nevadas en cotas bajas".

Puente


Una vez finalice el frío invierno, ha asegurado que la primavera podría ser templada aunque ha recordado que el método que emplea no abarca toda la península y que sus predicciones gozan de más fiabilidad para su zona de observación. No obstante, indica que las temperaturas se estabilizarán una vez llegue el primer mes de 2023.

Tal y como asegura Rey pueden esperarse duraderas y grandes nevadas en el interior peninsular, recordando las que sufrimos con Filomena. Así, el frío podría quedarse más tiempo y llegar hasta marzo haciendo así que el invierno abarque hasta "la primavera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE