La izquierda invita a un experto a hablar de vacunas y se le vuelve en contra: "No sabían lo que iba a decir"
Unidas Podemos y PSOE invitaron a un experto a la Comisión para analizar la gestión de las vacunas y en su intervención se posicionó en contra de la postura del Gobierno

La izquierda invita a un experto a hablar de vacunas y se le vuelve en contra "No sabían lo que iba a decir"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Congreso creó una Comisión para investigar la gestión de las vacunas contra el Covid que se celebró este lunes y generó gran polémica. Vox y Ciudadanos se posicionaron en contra de esta iniciativa ya que la consideraban un "paripé". Desde hace semanas se abrió el plazo
Vox y Ciudadanos han afirmado que mantendrán el 'plante' a la comisión de vacunas del Congreso y el PP decidirá según los comparecientes para que los grupos parlamentarios presentasen nuevos comparecientes, una decisión que vino después de que el PP, Vox y Cs se borraran de los trabajos al no habérseles aceptado ninguno de los nombres que pusieron encima de la mesa con el arranque de este órgano.

Entre los comparecientes aceptados, se encuentra Joan-Ramon Laporte Roselló, profesor honorario de Universitat Autónoma de Barcelona, propuesto por Unidas Podemos y apoyado por el PSOE. Este experto sembró la polémica al hacer unas declaraciones antivacunas que han causado un gran revuelo en redes sociales, al asegurar que las vacunas o salvan vidas y lo ha calificado de "experimento".
"Los ensayos clínicos, que son considerados la principal fuente de pruebas sobre la eficacia de los tratamientos, no muestran que las vacunas reduzcan la mortalidad", ha asegurado este invitado a la Comisión de Investigación. "Estamos ante un experimento que atañe potencialmente a la totalidad de la ciudadanía", añadía el profesor honorario de la Universitat Autónoma de Barcelona.
Unidas Podemos y PSOE optaron por invitar a este experto a la Comisión que, aunque defiende que es antivacunas, ha hecho estas polémicas declaraciones. La intervención de Joan-Ramon Laporte Roselló choca con la postura del Gobierno sobre las vacunas, por lo que claramente el invitado se ha vuelto en contra de los partidos que apostaron por él.

Unidas Podemos y PSOE justifican que no es antivacunas
La formación morada explica que este profesor está a favor de las vacunas, pero que sus palabras pretenden que se haga más hincapié en la vigilancia que se hace de estos fármacos y que esta se intensifica. Esta es la misma línea que ha seguido el PSOE para defender la invitación del Gobierno ha este experto, asegurando que no es antivacunas y que lo único que ha pretendido ha sido que haya un mayor rigor en la gestión de las vacunas y que los datos se muestren de forma transparencia.
Pese a defender que la actitud de Joan-Ramon Laporte Roselló, los que apoyaron que este profesor honorario de la Universitat Autónoma de Barcelona acudiese a la Comisión de Investigación explican que lo invitaron por ser un gran experto, pero que no conocían la postura del docente ni el tipo de discurso que iba a realizar, desmarcándose así de sus declaraciones.
Parece claro que Unidas Podemos y el Partido Socialista no conocían la postura de Joan-Ramon Laporte Roselló, pero lo que está claro es que esto ha sumado una mayor polémica a esta Comisión de Investigación para analizar la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación en España.