COPE

Iker Jiménez arroja luz sobre el misterio del monolito de Utah: "Una maniobra"

Un piloto de helicóptero aseguró a un medio de comunicación que la construcción parecía plantada ahí aposta

Iker Jiménez arroja luz sobre el misterio del monolito de Utah: Una maniobra

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

A finales de noviembre, el Departamento de Seguridad Pública y la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah informó de que un extraño monolito, de más de tres metros de altura, se había divisado en un desierto. La ubicación concreta, recordaba al que aparecía en la icónica secuencia de 2001: Odisea en el Espacio. Sin embargo, no ha trascendido donde se encuentra exactamente para tratar de disipar a los fans.

ctv-sk1-whatsapp-image-2020-12-01-at-184025

El piloto de helicóptero Bret Hutchings le dijo a la emisora KSL-TV de Salt Lake City que la construcción parecía plantada ahí aposta, algo que fue corroborado por el equipo de Vida Silvestre tras datar la antigüedad del monolito. El periodista Iker Jiménez se pronunciaba sobre este hallazgo a través de su cuenta oficial en Twitter: "Lo del monolito de Utah es una maniobra de marketing. No comprendo la expectación ni el eco. En fin", indicaba.



Estas palabras de Jiménez acumulan 78 retweets y 1.200 'likes' en Twitter. Precisamente hoy descubríamos que había aparecido un monolito metálico similar al de Utah. Esta vez, en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt. Es de metal brillante y tiene cuatro metros de altura. Un tuitero se refería a él en respuesta al periodista.



El origen del monolito de Utah continúa siendo una incógnita al igual que el de Rumanía

ctv-any-rumania

No se conoce quién creó este monolito de Utah ni de donde proviene. Lo que se sabe (por el momento) es que el monolito desapareció. Al parecer, fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre. No obstante, es un misterio su origen. Muchos expertos apuntan a que se trata de una estrategia de marketing o bien una instalación de arte que homenajea al escultor John McCracken.

Otros tiran de humor y creen que es un "dispositivo de la NASA" o un "antiguo prototipo de una consola de próxima generación". Veremos si finalmente trascienden todas las respuestas a las múltiples preguntas en relación a estos extraños hallazgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE