COPE

Igor el Ruso agrede a cuatro funcionarios de la cárcel de Dueñas antes de su traslado

Ha amenazado de muerte a los funcionarios de servicio, llegando a romper un azulejo de la celda que ha clavado a uno de los trabajadores

Igor el Ruso agrede a cuatro funcionarios de la cárcel de Dueñas antes de su traslado

Antonio García / EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT ha denunciado este domingo la agresión a cuatro trabajadores de la cárcel de Dueñas (Palencia) por parte de Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, cuando iba a ser trasladado a la prisión de Zuera (Zaragoza) por el inicio este lunes en la Audiencia Provincial de Teruel del juicio por el triple crimen de Andorra en 2017.

Según informa el citado sindicato, mayoritario en el centro penitenciario de Dueñas y en el sector de instituciones penitenciarias, Igor el Ruso, ingresado en el módulo de aislamiento de Dueñas debido a su alta peligrosidad, se ha negado a su traslado a Zaragoza para el inicio del juicio y se ha mostrado muy agresivo en todo momento.

Ha amenazado de muerte a los funcionarios de servicio, llegando a romper un azulejo de la celda que ha clavado a uno de los trabajadores, aunque afortunadamente ha impactado en el chaleco de protección, informa ACAIP-UGT.

El interno ha seguido dando puñetazos y patadas a los trabajadores, causando lesiones a cuatro de ellos de diversa consideración, y finalmente ha sido conducido al módulo de Ingresos, donde lo esperaba una Unidad Especial de la Guardia Civil para trasladarlo a Zaragoza.

El sindicato ha denunciado "el alto grado de conflictividad" reinante en el Centro Penitenciario de Dueñas desde hace años debido al alto número de internos potencialmente conflictivos y al gran número de internos con patologías siquiátricas graves, al tiempo que resalta que el incidente de este domingo se ha solventado "gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores que se vieron obligados a reducir al interno en su propia celda".

Los funcionarios de prisiones están "indignados y preocupados" por las continuas agresiones que sufren por parte de los reclusos y porque consideran -continúa el comunicado- que tanto la Dirección del Centro como la Administración Penitenciaria mantienen una actitud "pasiva" ante este problema.

Desde el sindicato desean una pronta recuperación a los compañeros agredidos y solicitan a la Dirección del Centro que Igor el Ruso no regrese a la cárcel de Dueñas y se tomen medidas "más contundentes" con este tipo de internos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar