Houseparty, la app con la que hacer videollamadas y de la que todo el mundo habla

La aplicación está triunfando durante estos días de confinamiento en casa, sobre todo entre los más jóvenes

Houseparty, la app con la que hacer videollamadas y de la que todo el mundo habla

 

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

Son muchas las opciones para mantener la comunicación con nuestros seres queridos a distancia. Nos encontramos con las 'apps' más recurrentes como Whatsapp, Skype, Instagram.... pero hay una alternativa que está siendo todo un éxito especialmente entre aquellas personas más jóvenes. Hablamos de 'Houseparty'. 'Houseparty' es una app que se ha convertido en una de las más descargadas, sobre todo durante la última semana. Como curiosidad, debes saber que pertenece a Epic Games que es ni más ni menos que la desarrolladora de Fortnite.

El principal atractivo de esta aplicación es que no sólo permite a los usuarios a vernos las caras mientras hablamos un rato (como ocurre con otras como Whatsapp y Skype) sino que además incorpora juegos para hacer más entretenida (si cabe) la conversación. Pueden formar parte hasta un total de 8 usuarios como límite. Para poder disfrutar de 'Houseparty' deberemos registrarnos con nuestro nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, la fecha de cumpleaños y el número de teléfono para localizar a nuestros amigos.

ctv-t0h-houseparty-2

La cámara está operativa en todo momento. Podrás ver a tus amigos sonriendo o gastándote la broma que siempre te hacen pero desde la distancia. La app cuenta con un botón de + para añadir amigos y crear salas. Además, en la parte inferior aparecen las opciones de silenciar el micrófono, cambiar de cámara (delantera o trasera) o por ende, apagarla.

La característica positiva con la que cuenta 'Houseparty' es que se trata de una app bastante intuitiva por lo que simplemente tendremos que usar los botones de la interfaz. Entre las actividades de entretenimiento disponibles se encuentra 'Pictionary', 'Quién es Quién', el 'Trivial' o el 'Chips and Guac' (el típico juego de cartas y adivinanza).

¿Puedo confiar en dar mis datos?

ctv-bvc-houseparty-3

La respuesta es sí. Puedes estar tranquilo. Como te hemos explicado anteriormente, para poder utilizar 'Houseparty' deberás dar tu número de teléfono así como tu nombre y apellidos. Para garantizar nuestra privacidad, las videollamadas y las salas son privadas aunque los invitados pueden invitar (a su vez) a otras personas. Si no te fías, es posible bloquear esta opción evitando que entre gente desconocida. Aparte, necesitarás la confirmación de todas las personas implicadas para iniciar la videollamada por lo que debes tener una cierta tranquilidad en ese aspecto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Reproducir

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Escuchar