• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallan en una playa de Alaska una botella lanzada en aguas rusas hace cincuenta años

Gracias a que la noticia se hizo viral, encontraron al autor de la carta: el Capitán Anatoliy Botsanenko, que nada más verla reconoció su letra

Hallan en una playa de Alaska una botella lanzada en aguas rusas hace cincuenta años

 Facebook Tyler Ivanoff

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

Tyler Ivanoff, de 50 años, estaba recogiendo leña al norte del estrecho de Bering, en Alaska, cuando encontró una botella de vidrio verde en la playa. Dentro de ella había una carta escrita en ruso de hace cincuenta años, según informa el periódico inglés The Guardian.

El hombre publicó la fotografía en Facebook gracias a lo que pudo traducir el mensaje y saber qué ponía. "Quien quiera que encuentre esta botella, le pedimos que informe a toda la tripulación del ‘Sulak’, en la ciudad de Vladivostok", pedían en la nota, donde además una abreviatura hacía referencia a una flota pesquera soviética del Lejano Oriente que acabó disolviéndose después de la Guerra Fría

Una investigación llevada a cabo por los medios rusos ha revelado que los datos marítimos del gobierno enumeran hasta tres barcos Sulak, ya desmantelados y construidos en 1964, 1966 y 1969.

Gracias también a que la noticia se hizo viral se pudo encontrar al autor de la carta: el Capitán Anatoliy Botsanenko, que nada más ver la carta reconoció su letra: “¡Es mía. Estoy seguro. Flota pesquera del Lejano Oriente. ¡F-P-L-O!”, ha dicho haciendo referencia a las siglas reflejadas en la nota.. El capitán ha aportado más información y ha asegurado que la carta fue escrita desde el Sulak que se construyó en 1966 y que navegó bajo sus órdenes hasta 1970. En aquel momento, a sus 33 años, era el capitán más joven de toda esa flota.

Fueron varios los que animaron a Ivanoff a contestar a la carta, tal y como se pedía en la misma. El hombre, que no estaba seguro de ello ha afirmado que en un futuro le gustaría "enviar un mensaje en una botella con sus hijos y ver hasta donde llega"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar