• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se hace viral una persona que acudió a urgencias por una causa insólita: "Se aconseja valorar los síntomas..."

Hay mucho hipocondriaco que acude a los servicios sanitarios por cuestiones menores, pero lo de esta persona que se ha hecho famosa en Twitter no tiene igual

El informe viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Normalmente, casi todos los doctores, dependiendo de su especialidad o servicio, tienen que pasar durante un tiempo breve atendiendo casos en la sala de urgencias. De ahí, se forma parte importante de su relación con pacientes que necesitan extremo cuidado y al mismo tiempo rapidez inmediata en casos que podrían llegar a ser de vida o muerte. Pero también atienden muchas veces a pacientes que llegan con unos cuadros médicos insólitos y que solo hacen que saturar los servicios.

Ir a la consulta del médico no es siempre lo más fácil del mundo, especialmente cuando tienes que explicar cuáles son tus dolencias. En cuestión de doctores todo el mundo sufre, en bastantes ocasiones, momentos de hipocondría y otras nos creemos que lo sabemos todo y pensamos que es demasiado grave. Hay otras en las que la solución es aconsejar al paciente que la próxima vez esté más seguro de si la razón por la que ha acudido a urgencias es lo suficientemente apropiada.

Las nuevas tecnologías son capaces de mejorar nuestra vida, facilitarnos multitud de tareas y también de embrutecernos hasta extremos inimaginables. Los relojes inteligentes llevan varios años de moda y cada vez hay más personas que los usan a diario. Sirven para controlar los pasos que damos en un día, analizar cómo ha sido nuestro entrenamiento deportivo, registrar nuestros datos del sueño, llevarnos por la mejor ruta en el monte o controlar nuestra frecuencia cardiaca. Pero también es la razón de esta insólita visita a urgencias.

"No se objetiva patología"

Esos datos de las pulsaciones son las que han llevado a un paciente a Urgencias en un caso que ha hecho viral una médica de familia de Bilbao, aunque no es un paciente al que ella tratara. La persona, de la que desconocemos el sexo y la ciudad, acudió a un Punto de Atención Continua preocupada porque su reloj marcaba que su corazón latía a cero pulsaciones por minuto. Esto fue lo que le alertó para entender que necesitaba que los servicios de urgencias de su zona.



Las razones que recoge son insólitas: "Acude porque el reloj inteligente suele marcarle una FC entre 60 y 72 lpm y ahora le marca 00 y lo ha reiniciado dos veces y le sigue marcando 00. Se encuentra bien y no presenta clínica. No disnea". Tras esa exploración, el médico diagnostica un "funcionamiento incorrecto del reloj inteligente", por lo que añade el tratamiento que requiere: "Se aconseja reparar el reloj inteligente". También le receta un 'zasca': "Se aconseja valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar