• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La curiosa estrategia de un farmacéutico para descifrar la receta de un médico que se hizo viral por su letra

La caligrafía de algunos profesionales sanitarios supone que desvelar el medicamento que ha recetado sea una hazaña para muchos

La receta viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Los farmacéuticos se enfrentan a una 'problemática' todos los días. Y es que, además de lidiar con clientes de todo tipo, también tienen que interpretar lo que los médicos escriben en las recetas de sus pacientes. Tras la cuenta en Twitter de @farmaenfurecida se encuentra Guille Martín y ha compartido en redes sociales una receta que se trata de "todo un jeroglífico". Por mucho que pasen los años, siempre que leemos alguna receta escrita de puño y letra por un médico, nos cuesta entenderla.

De ahí viene el dicho de "tienes letra de médico", algo que deja claro que no hay quien la entienda. Esto ha regalado momentos algo anecdóticos, por lo que se ha convertido en algo habitual compartir este tipo de contenidos en redes sociales. Para nuestra fortuna, nuestro farmacéutico sí que sabe y, por eso, podemos tener lo que nos ha mandado. Pero estas recetas escritas por los profesionales sirven para retar a los usuarios a que intenten descifrar qué es lo que pone y qué medicamento deben suministrar al paciente.

Y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión, en la que realmente resulta ilegible lo que pone en el papel. Pero aun así, parece que los farmacéuticos han desarrollado un don especial para descifrar este tipo de letras, porque no se han equivocado a pesar de la dificultad. Enseguida se ha hecho viral con miles de respuestas de usuarios diciéndole lo que ellos entendían. Tenemos que decir, por cierto, que cada uno entiende una cosa completamente distinta. Es lo que deja comentarios muy jocosos que tienen tanta repercusión como la publicación en sí.

La respuesta

La mayoría apuesta por "Algidol en sobres" y seguramente vayan bien encaminados, ya que el propio usuario de Twitter dio la pista de que "el paciente dice que es para el resfriado", pero luego están también los que pusieron respuestas cómicas: "Minurin flas", "Minis de Lebrón", "Miel con leche caliente", "Mirilla óptica", "Mirinda limón", "Jarabe de palo", "Minial de lechón con sales", "Mimitos", "Mirinal Lebu", "Mentos limón", "Un paquete de Kleenex", "Miliki cabrón", "Minas antipersonales", "Colonoscopia urgente" o "Minions en sobres".



Pero no es la primera vez que el tuitero reta a sus seguidores. "Venga mis chavales, qué pone aquí", se puede leer dentro de la foto en la que aparece esta receta. Una imagen que se hizo viral porque son muy pocos los que llegan a entender qué es lo que ha escrito el médico sobre el papel. Y es que aunque ahora está todo informatizado, todavía podemos tener al alcance algunas de estas recetas manuscritas por los médicos que siempre nos recordarán lo mal que escriben la gran mayoría de ellos y lo complicado que es entender su letra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE