• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gigantesco buey Goliat que come 25 kilos al día y vive en León

ctv-tzk-goliat

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Goliat, el gigantesco buey de más de 2.000 kilos y dos metros de altura se ha convertido en uno de los animales más queridos de nuestro país. Se trata de un curioso ejemplar de rubia gallega, unos animales que pueden llegar a pesar unos 1.000 kilos si son hembras y unos 1.800 si son machos. Unos registros que se quedan en nada comparados con el tamaño de Goliat.

Este buey nació en Portugal en julio de 2012, y ahora tiene siete años, la edad en la que noralmente se sacrifica a estos animales. Pero Goliat acaba de ser adquirido por una empresa especializada en venta de cortes de vacuno mayor que, de momento, no tiene pensado sacrificarlo.

Goliat vive en León y come, bebe, y pasea lo que le apetece. Es capaz de comer 25 kilos diarios de un cóctel de cereales .

José Luis Etxarri, dueño de Goliat, lo define así en su web: "Es terrible, tremebundo, no he viso animal igual en todos los años que llevo de trayectoria como carnicero y marchante. Elegante y grande, muy grande. Son cuatro toros de lidia en uno"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar