• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un gatito se acerca a un enfermero y cuando se miraron la reacción del minino se ha hecho viral

El enfermero se encontraba descansando tras varias horas de trabajo, y cuando se encontró al felino se quedó a cuadros con su reacción

Un gatito se acerca a un enfermero y cuando se miraron la reacción del minino fue completamente inesperada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

El colectivo sanitario y más concretamente el de enfermería son los que más están padeciendo las consecuencias de la pandemia de la covid-19, que tanto ha alterado nuestras vidas en el último año, como ningún otro suceso o acontecimiento había logrado en el último siglo. Miles de trabajadores se han contagiado del virus, en un primer momento por no disponer del material de protección necesario y, especialmente, por el colapso que han vivido los hospitales y servicios de urgencias.

ctv-cio-gatito-2

Desde que estalló la pandemia el pasado mes de marzo, las historias, vivencias y experiencias por parte del personal sanitario se cuenta por miles, no solo en nuestro país, sino a lo largo y ancho del planeta., ya que la covid-19 no entiende de fronteras. Instantes que, sin duda, quedarán en la retina de cada uno de ellos. Y es que muchos de ellos se han tenido que enfrentar al gran reto profesional de sus vidas, en la que aún están inmersos.

El enfermero que se encuentra con un gatito durante su descanso

Una de las últimas imágenes emotivas que hemos conocido en las últimas horas ha tenido lugar en Egipto, que se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales. El protagonista de esta historia ha sido un joven enfermero egipcio y un gato. Su nombre es Ahmed Flaty.

Tras una intensa jornada laboral que se prolongó por un periodo de doce horas, el enfermero salió del centro sanitario para descansar unos minutos. Tal vez comer algo o fumar un cigarro. En ese momento, nunca podría pensar que un gato callejero se acercaría a él. Tal vez al felino el joven enfermero le transmitía paz. Sea como fuere, el gatito se acercó a Ahmed Flaty para darle muestras de afecto y cariño.

ctv-r0f-gato

“Estaba sentado para hablar con un amigo mío frente al hospital donde tenemos nuestro año de pasantía y, mientras hablaba con él, este pequeño gatito se acercó a mí”, explicó el estudiante de medicina al portal The Dodo.

La reacción del gatito cuando se acercó al enfermero

Una vez que el minino llegó hasta donde se encontraba el enfermero, se subió sobre sus rodillas. Ambos se miraron durante varios segundos con muestras de afecto. El hecho de que el gato fuese callejero no influyó para que el joven enfermero le rechazara. Todo lo contrario. Estaba tan a gusto el animal junto a Flaty, que se quedó dormido durante unos minutos. Esta íntima relación entre los dos se prolongó por unos veinte minutos, tiempo suficiente para tomar fotografías que inmortalizaran este bello momento.

GATO DESAPARECIDO HACE DOS AÑOS APARECE A 240 KILÓMETROS DE DISTANCIA

FLO004 BERLÍN (ALEMANIA) 24/05/2012.- El gato Felix fotografiado en una protectora de animales de Berlín (Alemania) hoy, jueves 24 de mayo de 2012. El animal, que pasó la mayor parte de su juventud en una protectora berlinesa, fue adoptado por una familia de Braunschweig en 2010. En Nochevieja de ese mismo año se escapó y ahora, casi un año y medio después, ha aparecido en Berlín de nuevo. Se desconoce cómo recorrió los 240 kilómetros que separan Braunschweig de Berlín y que le ha pasado en los últimos 17 meses. EFE/Florian SchuhFLORIAN SCHUH

Pasado este tiempo, el gato se marchó. Como no podía ser de otra manera, el encuentro con el gatito marcó al enfermero. Tanto es así que afirma haber sido la mejor escena que ha vivido en este fatídico 2020: “Había estado en el turno de 12 horas de forma continua durante veinte días seguidos, pero este gato hizo que todo pareciera nada. Honestamente, fue el mejor momento de todo este año hasta ahora”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE