• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ganador de Masterchef Junior 5 ya tiene nombre

 'Masterchef Junior 5' tras seis programas apetitosos ha llegado a su fin. Los cuatro protagonistas fueron Gonzalo, María, Esther y Lucía pero solo uno se hizo con el premio. 

Conoce quién fue el ganador de Masterchef Junior 5

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Han sido seis programas lleno de emociones los que han transcurrido en la quinta edición de 'Masterchef Junior' donde los pequeños de la casa han dejado un nivel de alta cocina demostrándolo cada miércoles en TVE. Este último programa contó con la presencia de los exconcursantes de la última edición de 'Masterchef Celebrities' y con dos chef de alto nivel: Dani García y Dabid Muñoz

Como siempre esta última retransmisión estuvo dividida en tres fases. La primera ha tenido lugar en las cocinas del formato y hemos conocido al primer duelista de la edición. Los tres finalistas restantes tuvieron que desplazarse hasta Boadilla del Monte para elaborar un menú de Pepe Rodríguez, uno de los jurados de Masterchef. Finalmente, se ha vivido con mucha tensión el duelo final en el plató del concurso.

El programa comenzó con una prueba en la que los concursantes tenían que hacer el gazpacho de invierno de Dani garcía, contando con su presencia y ayuda. Aquel que hiciera el mejor plato pasaría directamente a realizar el duelo final cuya finalista fue...¡Esther!. Tras estar con el chef andaluz, que cuenta con tres estrellas michelín, los concursantes restantes han tenido que preparar un menú creado por Pepe Rodríguez cuyo platos eran escabeche de perdiz y foie-gras; gazpacho montado de aceituna; bacalao con su jugo de puerros o limón, galleta y hierbas. Además de la complejidad del menú tenían que preparar ¡doce raciones de cada uno!.

Unos comensales muy especiales fueron los que pudieron degustar esas delicias y conocer a los pequeños aspirantes de la quinta edición del programa: los exconcursantes de 'Masterchef Celebrities'. María, la concursante más joven de la historia del formato ha encandilado a todos con su plato y ha sido la que ha pasado al duelo final junto con Esther. 

Los nervios se pusieron a flor de piel en la prueba final en la que compitieron María y Esther, las cuales contaron con el apoyo de su familia y  los catorce concursantes restantes que han pasado por las cocinas de esta edición. Dabid Muñoz no se quiso perder este momento tan especial y acudió al programa para formar parte del jurado junto con Jordi CruzSamantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez

Tuvieron 120 minutos para realizar un menú de libre elección en el que pusieron muchas ganas y fuerzas hasta el último momento con la presión que suponía esta prueba final. Esther sorprendió al jurado y al chef Dabiz Muñoz con su menú degustación: canelón de aguacate, salmón con cítrico y salicornia, y mousse de nueces, bizcochos y toffee. Por el contrario, María arriesgó con un menú en el que utilizaba técnicas vanguardistas: carpaccio de manzana con alcaparras, piñones y shots de mostaza; multiesferas de Vichyssoise con vieira y aire de limón; y mousse de chocolate con cúpula de chocolate, frambuesas y espéculo. 

Ambas obtuvieron un resultado de alto nivel digno de cocineros profesionales pero solo podía haber una ganadora y esa fue ¡Esther! Todos se quedaron conmocionados con los platos que presentó la pequeña de tan solo diez años. Recibió un premio de 12.000 euros para su formación y un curso en Basque Culinary Center.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar