• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El exmarido de la reina Letizia publica un libro sobre su vida

Alonso Guerrero, escritor y exmarido de la Reina Letizia. EFE

Alonso Guerrero, escritor y exmarido de la Reina Letizia. EFEAlonso Guerrero, escritor y exmarido de la Reina Letizia. EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:39

La vida del primer marido de la Reina Letizia, Alonso Guerrero, ha sido prácticamente desconocida. Hasta dentro de poco, porque Guerrero va a publicar un libro inspirado en su vida, 'El amor de Penny Robinson'.

La obra de Guerrero, profesor de Literatura, "narra -recoge la editorial Berenice en su web- un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor". 

'El amor de Penny Robinson', que sale a la venta el 9 de marzo, es "una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar", recoge la editorial Bernice.

"El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria", dice Bernice de esta obra que, sin duda, puede dar que hablar, catorce años después del enlace real entre doña Letizia y Felipe VI, puesto que Guerrero nunca ha hablado de su relación con la Reina, algo sobre lo que sin duda se le cuestionará ena las ruedas de prensa de promoción de la obra. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar