• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europa quiere pisar la Luna en 2025

Sería la primera vez que Europa explorase la Luna

Luna

La Luna (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:57

La Agencia Espacial Europea (ESAha encargado a la aeroespacial ArianeGroup un estudio preliminar para explorar la Luna en 2025 con la ayuda de un módulo de aterrizaje, ha anunciado el presidente de ArianeGroup, André-Hubert Roussel.

En caso de que se realice esta misión, sería la primera vez que Europa explorase la Luna.

El objetivo es "explorar el regolito, un tipo de mineral del que es posible extraer agua y oxígeno, permitiendo así proyectar una presencia humana autónoma sobre la Luna", ha detallado ante la prensa Roussel.

Según el dirigente, "Europa tiene que tener su espacio en la conquista del espacio, que es esencial para el futuro de la humanidad".

En un mensaje en Twitter, David Parker, director de Vuelos Tripulados y Exploración Robótica de la ESA, apostó por "regresar a la Luna porque hoy se saben muchas más cosas" de este satélite, entre ellas el agua que "potencialmente" puede albergar en su superficie.

Según Parker, el objetivo es que astronautas europeos pisen la Luna en la década de 2030.

Si se aprueba al proyecto, ArianeGroup estará a la cabeza de un consorcio "netamente europeo" que incluye Arianespace, que brindará la lanzadera Ariane 6; la empresa alemana PTScientist, encargada del módulo de aterrizaje, y la pyme belga Space Application Services, que proporcionará los equipos de comunicación.

Este plan se anuncia el año que se cumplen los 50 años de los primeros pasos del hombre en la Luna.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE