• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un estudio afirma que dormir con la luz y el televisor encendidos engorda

Dormir a oscuras es más importante de lo que la gente cree

Un estudio afirma que dormir con la luz y el televisor encendido engorda

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:49

Sabíamos que acostarnos con el móvil cerca y mirar el teléfono antes de dormir dificulta el sueño. Te activas y luego es más complicado. Esto está más que probado. Ahora, un estudio analiza la repercusión que tiene dormir con alguna luz encendida o con la televisión. 

Es de lo más habitual. Estás en el sofá o en la cama viendo la tele, te vence el sueño y te quedas dormido. Esto tiene consecuencias, no sólo para la calidad del sueño. Un estudio publicado en la revista de la Asociación médica americana ha analizado el comportamiento de casi 44.000 mujeres de entre 35 y 74 años. Se analizaron los hábitos de cada mujer, hábitos de sueño y su riesgo de aumentar peso durante 5 años. 

Y la conclusión es reveladora. Aquellas que dormían con luz o con la televisión encendida engordaron en esos cinco años una media de cinco kilos. Por tanto, se detecto un mayor riesgo de sobrepeso. 

El estudio apunta a las causas de este aumento. Lo primero que indica el estudio es que, evolutivamente, estamos predispuestos a dormir de noche y en un lugar oscuro. Aquí la exposición a la luz y a la oscuridad resulta claver para mantener el ritmo circadiano, que es el reloj del cuerpo que regula el metabolismo, la secreción de hormonas del sueño, la presión arterial y otras funciones de 24 horas. 

Por tanto hemos descubierto que dormir a oscuras es más importante de lo que la gente cree. Romper ese ciclo del que hablábamos puede a problemas como la diabetes y también la obesidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE