• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que cobra María Teresa, la niñera española de los Duques de Cambridge y los regalos que recibe

Según el diario británico 'Mirror' el sueldo de la española, formada en el Norland College, habría cambiado sustancialmente en los últimos años

ctv-h0k-fotojet---2022-04-29t193807323

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Quizás no muchos sepan que el cuidado del futuro heredero del trono británico reposa sobre una española, María Teresa Turrión Borrallo, de 50 años, y que lleva ya más de 7 años trabajando con los hijos de Guillermo y Kate Middleton. Ya en 2014 varios medios británicos apuntaban a las características de la nueva niñera y de un sueldo que, según desvela ahora el 'Mirror', podría haber cambiado sustancialmente con el paso de los años.

Los duques de Cambridge, que residen en el palacio de Kensington, eligieron a su 'nannie' entre la élite de las personas formadas en el prestigioso Norland College de Bath, en el que sólo la matrícula costaría unos 19.000 euros. Una de las escuelas más famosas de Europa y en la que se instruye, entre otros muchos códigos, que no hay espacio para las regañinas, los azotes o las tortas, considerándolas plenamente tabú.

Precisamente Guillermo siempre ha destacado que su intención es la de educar al futuro heredero de Windsor de manera más laxa de lo que lo hicieron con él. De hecho, explicaba en una entrevista que no comenzó a instruir a George en sus funciones de futuro monarca hasta los 7 años, de la misma manera que le ha transmitida su condición social por medios de cuentos. Además, los medios británicos han explicado en alguna ocasión que, entre las órdenes que recibe María Teresa Turrión Borrallo está nunca referirse a los pequeños como “niño”, sino siempre por sus nombres de pila.

ctv-ifv-469409 022



Norland College, una institución de prestigio

Y es que para formar parte de los alumnos que cada año se gradúan en la escuela de 'nannies' Norland no es precisamente un camino de rosas. Cada año sólo aceptan un total de 100 candidatos, además de desembolsar una cuantiosa matrícula. Eso sí, el sueldo medio de cada graduado en el Norland College puede oscilar entre los 45.000 y los 50.000 euros. De hecho, medios británicos apuntaban que el sueldo inicial de la española en 2014, cuando se hizo cargo del cuidado de los hijos de los duques de Cambridge iba a ser de unos 45.000 euros.

En declaraciones para el diario inglés Express, el hermano de María Teresa se pronunciaba y aseguraba que, si algo no les va a faltar a los duques y a los herederos son una buena paella y gazpacho, las especialidades de la niñera española.

ctv-c0u-swns norland nanny 12



El sueldo actual de María Teresa

Pero, según asegura el 'Mirror', la cuantía del sueldo de María Teresa habría evolucionado con el paso de los años, hasta triplicarse. Según recoge el diario británico, ahora la niñera recibiría un total de 144.680 euros al año por cuidar de los tres herederos reales, una cifra que se quedaría en 10.000 euros al mes de sueldo. No obstante, la retribución podría ser aún mayor, según el diario.

Porque, al sueldo citado habría que sumarle numerosos regalos que recibe María Teresa por trabajar en el palacio de Kensington. Además de, por supuesto, vivir en lujosas residencias y acompañar a los duques en los viajes oficiales al extranjero.

ctv-2jl-ninera-espanola-portada



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar