• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el síntoma que podría indicar que te has contagiado con ómicron: lo dicen los expertos

Los expertos han descubierto un síntoma de ómicron que puede aparecer en los primeros días de incubación y avisar de que la persona está contagiada

Este es el síntoma que podría indicar que te has contagiado con ómicron: lo dicen los expertos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La llegada de ómicron ha cambiado todos los planes en la estrategia para vencer a la covid. Los positivos confirmados aumentan día tras día, aunque las hospitalizaciones y los fallecidos se están manteniendo relativamente estables. Pese a este porcentaje de casos graves bajo debido a la menor letalidad de ómicron y a la protección que otorgan las vacunas, es necesario conocer que se tiene el virus para proteger a aquellas personas de colectivos más vulnerables que pueden verse afectadas por los síntomas de la covid.

Esta nueva variante de coronavirus presenta síntomas como la fatiga, irritación de garganta, dolor de cabeza, molestias musculares, secreción nasal, estornudos o fiebre. Pero el problema está en que los expertos aseguran que el tiempo para empezar a contagiar se ha reducido a los tres días desde el contagios, por lo que la rapidez de saber si alguien se ha infectado de coronavirus es clave para tomar precauciones antes de que sea demasiado tarde.

Este es el síntoma que podría indicar que te has contagiado con ómicron: lo dicen los expertos


El síntoma que avisa de que puedes tener ómicron

El síntoma por excelencia de la covid durante toda la pandemia fue la pérdida de gusto y olfato, algo que permitía reconocer rápidamente que la persona estaba contagiada de la pandemia. Sin embargo, con ómicron este síntoma no se produce, por lo que la detección temprana de la covid comenzó a ser más complicada. Una última investigación ha desvelado que la afonía o la voz ronca es uno de los primeros síntomas que se manifiestan al contagiarse coronavirus, por lo que esto podría indicarnos con rapidez que podemos tener el virus en nuestro cuerpo y poder tomar las precauciones necesarias para no contagiar a la gente cercana, más aún en estas fechas navideñas en las que se ve a una gran cantidad de gente.

Este nuevo dato coincide con los síntomas que comunicó la doctora sudafricana Angelique Coetzee, quien descubrió los primeros casos de esta variante. Por tanto, este picor en la garganta podría avisarnos de que estamos contagiados de la variante ómicron de covid, aunque lo más recomendable es contactar con el médico para que aconseje sobre qué se debe hacer y realizarse si es posible alguna prueba que determine si somos positivos en covid, ya que la afonía o la voz ronca se puede deber a otras causas.

Este es el síntoma que podría indicar que te has contagiado con ómicron: lo dicen los expertos


Además de este síntoma que podría avisar de que la persona es positiva en covid por la variante ómicron, los expertos que han informado de que la afonía o la voz ronca podría indicarnos que padecemos coronavirus recuerdan que los virus habituales han cambiado. La tos, fiebre y pérdida de gusto y olfato se han sustituido por la secreción nasal, los estornudos, dolor de garganta, dolor lumbar, los dolores musculares y los sudores nocturnos.

Este es otro de los peligros de los síntomas de ómicron. Esta patología es muy similar a la de la gripe o el resfriado común, por lo que es frecuente que se puedan confundir los síntomas y no darle la importancia que merece, poniendo en peligro a los sectores de población más vulnerables que pueden tener patologías más graves que un simple resfriado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar