• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

La 'espantada' de la ministra Yolanda Díaz ante las protestas de las cuadrillas en Toledo

La Ministra de Trabajo sigue sin dar explicaciones sobre la denegación de ayudas a los profesionales del mundo del toro.

Vídeo

Vídeo: @UNPBE

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jul 2020

Una veintena de trabajadores del mundo taurino ha llevado a cabo una protesta ante la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada y salida de un acto celebrado este viernes en Toledo, al grito de "ministra dimisión" y en medio de una sonora pitada.

La ministra ha participado en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, y a su llegada la estaban esperando dos decenas de subalternos, que no han cesado en su pitada durante el desarrollo del acto y han esperado hasta la salida de Díaz.

La pitada se enmarca en las protestas que están realizando estos días los trabajadores del mundo del toro, que se consideran discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales que, debido a la crisis del coronavirus, contempla el decreto ley del 5 de mayo para los artistas en espectáculos públicos.

Se trata de ayudas concedidas a profesionales de otros sectores artísticos, pero no a picadores, banderilleros y mozos de espadas, a pesar de tener reconocida dicha condición de "artistas en espectáculos públicos" desde 1985.

Los manifestantes han criticado que la ministra no les incluya en las ayudas por ser "antitaurina" y que por sus gustos personales está llevando a muchas familias a la ruina.

Durante esta semana, las protestas se habían llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, en el madrileño Paseo de la Castellana. Durante el martes, miércoles y jueves, los profesionales han denunciado el reiterado ninguneo de Yolanda Díaz y del SEPE a la hora de poder cobrar las ayudas que por ley les correspondería.

Tal y como informó COPE.es, tanto la Ministra Yolanda Díaz, como el Secretario de Estado de Empleo y el director general del SEPE no han querido tener ningún contacto con el mundo taurino para abordar este problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE