• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dura pérdida para el escritor Arturo Pérez-Reverte: "Murió mi amigo"

El reconocido escritor ha compartido su tristeza en su perfil oficial de la rede social Twitter

El homenaje de Pérez-Reverte al funcionario muerto en una persecución en el Estrecho: Anoche murió mi amigo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:20

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, ha querido compartir en redes sociales su pesar por la pérdida de una conocido, con el que mantenía una relación de estrecha amistad. El periodista, muy activo en las redes sociales, ha querido publicar un mensaje recordando su memoria y también para honrar su nombre y apellidos.

Antes de que Pérez-Reverte publicase su mensaje, la noticia ya había trascendido a todo el país, ya que varios medios de comunicación se hicieron eco de la tragedia. Las palabras de Reverte iban dirigidas al observador del helicóptero de Aduanas, José Luis Domínguez, que perdió la vida tras estrellarse su helicóptero en el mar durante una persecución a narcotraficantes. Los otros dos integrantes de la nave, piloto y copiloto consiguieron sobrevivir.

El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera se precipitó al mar en la madrugada del pasado domingo durante una persecución con narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar, cerca de Sotogrande en San Roque (Cádiz). Según concretaron los testigos, la noche ha sido "bastante movida" e intensa en términos de persecuciones contra los narcotraficantes, que han aprovechado que esta madrugada ha hecho viento de levante para cruzar el estrecho.

El reconocimiento de Arturo Pérez-Reverte a su amigo fallecido

Nada más conocerse la noticia, fuentes gubernamentales mostraron su pesar por la pérdida y también quisieron destacar el trabajo "silencioso" de las autoridades en las aduanas. Pero uno de los reconocimientos más llamativos ha sido el del escritor Arturo Pérez-Reverte, que ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Mal día. Anoche murió mi amigo el observador del helicóptero de Aduanas José Luis Domínguez Iborra (quiero honrar su nombre y apellidos), al estrellarse su helicóptero en el mar, al sur de Sotogrande, durante una persecución a narcotraficantes. Piloto y copiloto sobrevivieron".



"Nos conocimos hace treinta y tantos años, cuando hacíamos este reportaje para TVE. Él era el observador de a bordo de otro amigo mío, el legendario piloto Javier Collado. Vi a José Luis muchas veces en acción. Era un buen hombre y un valiente", explicaba el escritor dando más detalles de su relación.

Pérez-Reverte se moja en la polémica entre Podemos y Vox con esta indirecta en forma de cita

EFE/ Luca PiergiovanniLuca Piergiovanni



Al homenaje de Pérez-Reverte se han sumado multitud de usuarios anónimos y también rostros conocidos de nuestra televisión, como es el caso del corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, José Ángel Abad: "Mis condolencias a la familia de José Luis Domínguez Iborra y al Servicio de Vigilancia Aduanera. Son gente muy buena y muy heroica. Son los buenos, sin más.



El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha mostrado sus condolencias a los ministros españoles de Hacienda e Interior por el operario de helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera que ha fallecido en la madrugada de este domingo durante una persecución con narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar.

En un comunicado, Picardo ha pedido que los sentimientos, expresados en nombre del pueblo de Gibraltar, se transmitan a las familias de los agentes en cuestión. El ministro principal de Gibraltar también ha enviado sus "mejores deseos para una pronta recuperación" a los otros dos operadores de la aeronave que resultaron heridos en el incidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar