• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos detenidos por secuestrar a un hombre y 'cobrar' 7.000 euros por liberarlo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas que supuestamente secuestraron durante una noche a un vecino para cuya puesta en libertad pidieron un rescate 7.000 euros

Un coche patrulla de Mossos dEsquadra

15/02/2017 Un coche patrulla de Mossos d'Esquadra.

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas que supuestamente secuestraron durante una noche a un vecino de la comarca barcelonesa del Maresme para cuya puesta en libertad pidieron un rescate de 50.000 euros, pero que finalmente soltaron a cambio de 7.000.

Los dos detenidos, que han ingresado ya en prisión por orden judicial, abordaron a la víctima, un hombre de 31 años, cuando se dirigía a su casa la madrugada del pasado 7 de agosto, pistola en mano y cubriendo sus rostros con pasamontañas.

Ambos obligaron a la víctima a conducir su vehículo hasta un descampado, donde le quitaron todas las pertenencias que llevaba encima y le pidieron 50.000 euros para dejarle en libertad.

La víctima avisó a su pareja para que dejara en la puerta de su casa los 7.000 euros que tenía en efectivo en la vivienda y se los entregó a los secuestradores, que, no obstante, se lo llevaron a una casa aislada, donde lo retuvieron en una habitación a oscuras durante toda la noche.

A la mañana siguiente, lo liberaron en una zona boscosa de la localidad de Vallgorguina.

Tras la denuncia recibida, los Mossos pudieron trazar el recorrido que había efectuado el coche de la víctima durante la noche del secuestro y, cuatro meses después, el pasado 2 de diciembre, lograron detener a los dos secuestradores.

Ese día, los agentes llevaron a cabo entradas simultáneas en domicilios de Canet de Mar, Palafolls y Malgrat de Mar, donde detuvieron a los dos presuntos autores del secuestro y en una de esas intervenciones localizaron una plantación de marihuana con 215 plantas.

En la plantación detuvieron asimismo a otras dos personas, acusadas de defraudación del fluido eléctrico -tenían 'pinchada' la luz, necesaria para el crecimiento rápido de las plantas- y de un delito contra la salud pública.

El juez ha mandado a prisión a los dos supuestos autores del secuestro, y ha dejado en libertad a los dos responsables de la plantación, a uno de ellos con cargos.

Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, tienen edades comprendidas entre los 19 y los 49 años y son de nacionalidad española, argentina y rusa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar