• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo no da crédito con el último error de Sánchez con AstraZeneca y Janssen: "Así de claro”

El doctor del Hospital Ramón y Cajal ha utilizado Twitter para dar su opinión sobre la última polémica generada

El doctor Carballo, incrédulo con la última propuesta de Sánchez con la vacunación: La decisión está tomada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

El doctor del Hospital Ramón y Cajal, César Carballo, ha vuelto a criticar el último fallo que está cometiendo el Gobierno de Sánchez con las vacunas de Janssen y AstraZeneca.

En el caso de la primera el Ejecutivo ha decidido paralizar su administración después de que en Estados Unidos apareciesen algunos episodio de trombos. En el segundo caso, sin embargo, el Ejecutivo, en aras del Consejo Interterritorial de Salud, ha decidido vacunar solo a personas entre 69 y 60 años.

Darias pide a la Comunidad de Madrid endurecer las restricciones ante el aumento de contagios

R.Rubio.POOL / Europa Press

Más de 80 sociedades científicas nacionales lanzan un manifiesto

Un criterio con el que no están de acuerdo más de 80 sociedades científicas nacionales, que esta viernes han firmado un manifiesto conjunto por el cual piden al Gobierno y a las CC. AA. que no paren la vacunación así como que se pongan de acuerdo con el control de la epidemia.

"Nuestro primer y principal mensaje a las autoridades políticas es el siguiente: vacunen. Y a los ciudadanos este otro: vacúnense", claman los científicos, que exigen que la vacunación no se suspenda "sin atender a criterios puramente científicos ni de forma impulsiva". Todas ellas, además, han aprovechado la oportunidad para poner en valor la transparencia con la que han actuado las evidencias científicas así como la importancia que tiene la investigación para poder avanzar en la sociedad.

Laboratorio AIMPLAs

AIMPLAS

"Con la ciencia y la innovación podíamos esperar soluciones a esta situación y solo de la ciencia y la innovación han procedido. Pero por la investigación no se apuesta desde la retórica, sino con recursos. Apostar por la investigación es dedicar recursos a la investigación. Pedimos a las administraciones públicas un cambio radical de tendencia en la inversión pública por la I+D+i. Y pedimos a los ciudadanos que se lo exijan", han recalcado en la nota.

Gibraltar, laboratorio para ensayar la nueva normalidad; sin toque de queda ni mascarillas

El último error que denuncia Carballo

Esto ha provocado que el doctor César Carballo, uno de los expertos en la materia y uno de los divulgadores más conocidos en nuestro país a partir de la pandemia, haya querido dar su apoyo a sus compañeros así como su opinión sobre la última estrategia que ha puesto en marcha el Gobierno.



Para ello, el colaborador de 'La Sexta Noche'ha aprovechado Twitter, su plataforma preferida. "Retrasar la vacunación tanto con AZ como con Janssen, va a suponer miles de muertos en nuestro país. Así de claro. Un error que nunca debió cometerse...", ha expuesto a través de un tuit.

También te puede interesar

César Carballo se queda en shock con la última 'bomba de humo' de Fernando Simón: "Es un crack"

El doctor César Carballo pone el grito en el cielo por el error que hemos vuelto a cometer: "No aprendemos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar