COPE

César Carballo se queda en shock con la última 'bomba de humo' de Fernando Simón: "Es un crack"

El doctor César Carballo ha querido valorar las últimas palabras pronunciadas por el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón

César Carballo se queda en shock con la última bomba de humo de Fernando Simón: Es un crack

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:14

El doctor César Carballo ha vuelto a pronunciarse respecto a las últimas declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que a diario comparece en el Ministerio de Sanidad para informar cómo avanza la situación epidemiológica en nuestro país. En este sentido, el profesional sanitario del Hospital Ramón Y Cajalno ha podido ocultar su incredulidad sobre las últimas declaraciones de Simón.

No es la primera, a lo largo de todos estos meses, que César Carballo critica la forma de actuar o analizar la pandemia de Fernando Simón, que se ha convertido en una de las cabezas visibles en nuestro país en cuanto a gestión sanitaria se refiere. En este sentido, Carballo ha ido aumentando, con el paso de las semanas, su presencia en diversos medios de comunicación, donde, al igual que en sus redes sociales, no ha dudado en criticar el papel de Fernando Simón en algunos momentos esta crisis sanitarias.

Los efectos de la cuarta ola

Ahora, en un momento en el que la curva de contagios se encuentra en una fase de meseta, es el momento de empezar a sacar las primeras conclusiones relacionadas con el efecto que los días de descanso en Semana Santa hayan podido tener respecto al número de contagios. Estas vacaciones han vuelto a estar marcadas por las restricciones de movilidad, pero se han producido movimientos internos que también han podido ser fuente de contagios. En este sentido, Fernando Simón ha reconocido que la pandemia tiene una progresión ascendente - "es algo más lenta debido a la vacunación", ha dicho-, aunque sin la velocidad registrada en otras olas. Además, ha explicado que la progresión ascendente se centra principalmente "en dos o tres comunidades".

Cuando Fernando Simón decía: La cepa británica del coronavirus será marginal

En cuanto a la posibilidad de que la Semana Santa haya sido uno de los motivos por los que hayan aumentado los casos en esta ya consolidada cuarta ola, Fernando Simón ha querido escurrir el bulto, diciendo que ya es imposible solucionar errores del pasado: "No podemos frenar lo que ya pasó. Sí que podemos frenar lo que pase de aquí en adelante, podemos evitar llegar a los 250 o a los 300 de incidencia acumulada, aunque la IA va a seguir subiendo poco a poco en los próximos días", ha asegurado Simón, quien, tras augurar que la incidencia seguirá creciendo en los próximos días, su control dependerá de las medidas que se adopten en las próximas semanas".

La reacción de César Carballo a las palabras de Fernando Simón

Esta afirmación de Fernando Simón ha sido analizada por el doctor Carballo, que ya pidió el endurecimiento de medidas en las semanas previas a Semana Santa para evitar el aumento de contagio. Por ello, César Carballo ha querido destacar la estrategia de Fernando Simón para no reconocer que los casos se han podido multiplicar en este periodo festivo: "Y así señoress es como se justifica una cuarta ola sin asumir ni un gramo de responsabilidad. Un crack. Simón confirma la cuarta ola en España tras la Semana Santa: 'No podemos frenar lo que ya pasó'".



También te puede interesar

La reprimenda del doctor Carballo a Sánchez por los cambios con la vacuna de AstraZeneca: "Caos absoluto"

César Carballo estalla contra Darias por las decisiones sobre la vacuna de AstraZeneca: "No sabe de sanidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar