Se disparan las muertes por calor: 1.180 muertos en los dos últimos meses

El sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III ha atribuido a las olas de calor 1.180 fallecimientos en el periodo comprendido entre el 16 de mayo y el 13 de julio de 2025

Dos barrenderos refrescan el suelo ante el calor de julio

Alamy Stock Photo

Dos barrenderos refrescan el suelo ante el calor de julio

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III ha atribuido a las olas de calor 1.180 fallecimientos en el periodo comprendido entre el 16 de mayo y el 13 de julio de 2025, frente a las 70 del mismo periodo del año anterior.

Estas son algunas de las conclusiones más destacadas de la reunión que han mantenido los representantes del Observatorio de Salud y Cambio Climático (OSCC) para analizar la evolución de las temperaturas extremas y su impacto en la salud de la población durante las últimas semanas.

En el encuentro, según informa Sanidad, se han compartido datos procedentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), del Instituto de Salud Carlos III, a través del sistema MoMo y del Ministerio correspondientes a ese periodo. 

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 11 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking