• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dieta que sigue a diario Jesús Vázquez para mantenerse en forma: lo cuenta él mismo

El presentador ha dado las tres claves que sigue a todos los días para no ganar peso

Jesús Vázquez vuelve a un programa diario y destierra a una presentadora muy querida

Jesús Vázquez vuelve a un programa diario y 'destierra' a una presentadora muy queridaMediaset España

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Son muchos los rostros conocidos que se atreven a confesar los trucos que siguen en su rutina para lograr mantenerse en forma y no engordar, sin seguir una dieta extremadamente estricta. Samantha Vallejo-Nágera, jueza de 'MasterChef Celebrity' explicaba hace unos días que intenta combinar la comida sana y el deporte, y que después de un exceso, intenta compensarlo con una cena ligera o con una dieta basada en verduras al día siguiente. Eso sí, confesaba comer de todo y no privarse de algunos caprichos.




Además, de cara a las fechas navideñas, la chef lanzaba cuatro consejos a tener en cuenta: tener cuidado con el picoteo, ya que nos hace perder la noción de la cantidad que ingerimos; controlar los procesados y las grasas, comer más de día que de noche y beber con moderación.

Recientemente, Jesús Vázquez ha revelado en Telecinco las claves de su estilo de vida para mantener el sistema inmune fuerte y resistente, y al mismo tiempo cuidar su salud, tanto física como mental. La clave es llevar un estilo de vida inmunofitness, a través del cual cuida su mente descansando, cuida lo que come y se vacuna para prevenir enfermedades, según explica él mismo.

Las cuatro claves de Jesús Vázquez para mantener un estilo de vida saludable

Según apunta el presentador, el movimiento conocido como Inmunofitness se basa en cuatro pilares esenciales y permite mantener nuestra capacidad funcional y nuestra energía, aunque vayamos cumpliendo años. En primer lugar se encuentra la inmunización, que seguramente no sepas que se puede entrenar. Hace referencia a la vacunación como método de prevención y siempre debe llevarse a cabo bajo el asesoramiento de tu médico.

Jesús Vázquez en Idol Kids (Telecinco)

Jesús Vázquez en 'Idol Kids' (Telecinco)


La segunda clave para por la alimentación saludable. No se trata de una dieta estricta, con cantidades exactas de comida ni alimentos prohibidos, simplemente pasa por una alimentación que te proporcione la energía que necesitas, al mismo tiempo que proteja tu sistema inmune. Por ejemplo, la dieta mediterránea cumple con estas características.

El tercer punto es la vida activa. Está demostrado que la actividad física mejora nuestra calidad de vida e incluso alarga la esperanza de años que viviremos. Por ello, es recomendable moverse a diario y olvidarse del sedentarismo. Por último, una mente sana es esencial. Es importante ser capaz de salir del estrés y dejar espacio en nuestra vida para parar y volver a conectar con nosotros mismos. Sin este paso, no será posible lograr los anteriores.

El inmunofitness es un estilo de vida al que ya se han apuntado otros rostros conocidos como Carlos Sobera y Belén Rueda. En el caso de Jesús Vázquez, el presentador destaca la importancia del deporte en su vida junto con descansar las horas necesarias. "Hago ejercicio todos los días. Hay que mantenerse activo y por eso llevo un estilo de vida Inmunofitness", ha explicado en la web de la cadena líder del grupo Mediaset.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar