• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT, obligada a aclarar sus propios tuits a un conductor que multaron con 200 euros: "Me dijo que era un bulo"

Tráfico ha tenido que salir al paso para aclarar la duda de varios usuarios que se quejaban por la confusión con los mensajes de Interior sobre una norma

DGT: la multa de 600 euros que te puedo caer con los nuevos radares que prepara tráfico

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha visto obligada esta semana a responder a varios usuarios que protestaban por una sanción de 200 euros que habían impuesto a uno de ellos a cuenta de una normativa que no terminaba de estar claro si todavía seguía vigente. Y es que la confusión la había creado precisamente el organismo de Interior al publicar varios mensajes de Twitter contradictorios sobre la nueva normativa que se preveía que se aplicase durante este año 2021.

No obstante, toda una serie de nuevas medidas como la eliminación del margen de los 20 km/h adicionales en carreteras convencionales para realizar adelantamientos han quedado en la nevera. El motivo es que, aunque el nuevo lote de cambios en el reglamento de circulación ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, no han pasado todavía por las dos cámaras que conforman el Parlamento. Es por ello que muchos usuarios están todavía confundidos por todos estos cambios y si todavía se aplican a las carreteras en la actualidad.

ctv-3iq-campaa dgt-1



Las quejas de los conductores a la DGT

Es por ese lío que no han tardado en llegar reclamaciones de usuarios que no saben si esos cambios se han aplicado ya o todavía están pendientes. Es el caso de una de las novedades que anunciaba la propia DGT en Twitter: permitir a las motocicletas adelantar a los vehículos por el arcén en el caso puntual de un atasco o colapso de tráfico que mantenga a la mayoría de vehículos parados.

Hoy me han multado en Madrid por circular en moto por el arcén el A1, con el tráfico prácticamente detenido por atasco. DGT anunció que estaba permitido desde este año. Por favor, ¿lo podrían aclarar?”, preguntaba un conductor enfadado a través de la red social Twitter. Además, el usuario confesaba que había señalado al propio agente que le había multado de que había visto en redes sociales que Tráfico permitía ahora ese tipo de maniobras y “el agente sancionador me asegura que es un bulo de internet”, comentaba.





Otro de los usuarios preguntaba también, a raíz de este suceso, directamente al organismo que dirige Pere Navarro si deben tomarse o no los cambios en serio. “DGT, ¿pueden ya las motos circular por el arcén en caso de congestión? No encuentro la afirmación por ningún sitio. Sólo anuncios de la noticia”.


DGT, obligada a explicar sus tuits

Un detalle que llama la atención de estas dos publicaciones es que una de ellas lleva consigo una captura de pantalla de un mensaje en Twitter de la DGT en la que anuncia precisamente que este año entraría en vigor ese paquete de novedades. Algo por lo que ha tenido que salir el paso para dar explicaciones: “Hola, todavía no. Esta es una medida incluida en la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se está tramitando en Las Cortes y que aún no está aprobada. Un saludo”, respondían a uno de los usuarios.

Precisamente al usuario que había recibido la sanción también le aclaraban su confusión con los “bulos” y la entrada en vigor de la medida: “Hola, esta medida está pendiente de su aprobación en Las Cortes. Saludos”, escribía la DGT en Twitter.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar