• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el patrón de una embarcación en Isleta del Moro (Almería) que transportaba a varios migrantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

La Guardia Civil ha detenido este sábado a una persona en la provincia Almería por ser presuntamente el patrón de una embarcación en la que viajaban varios migrantes, en una intervención policial realizada en Isleta del Moro.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia a Europa Press, el instituto armado también ha procedido a la interceptación de parte de estos migrantes.

Estas fuentes consultadas han trasladado que a las 11,35 horas de esta mañana se ha detectado, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, una embarcación sospechosa con posible inmigración irregular a ocho millas al sureste del faro de Polacra, término municipal de Níjar.

En la Isleta del Moro se ha efectuado una intervención policial por parte de las patrullas de Seguridad Ciudadana de Cabo de Gata y Gádor de la Guardia Civil, con apoyo del helicóptero del cuerpo, procediendo a la aprehensión de la embarcación semirrígida, a la detención del presunto patrón de la embarcación y a la interceptación de parte de las personas que iban en la embarcación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar