COPE

El curioso motivo por el que la reina Isabel II de Reino Unido viste siempre con colores llamativos

La monarca es conocida por sus peculiares atuendos, muy coloridos, tras más de siete décadas en el trono británico

ctv-p6g-fotojet---2021-12-24t120546494

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

En un año en el que ha enviudado y en el que su nieto concedía una entrevista en la televisión estadounidense que revolucionaba la casa real británica, la reina Isabel II de Reino Unido sigue siendo una figura referente en la actualidad internacional y en el mundo de la realeza europea. Y precisamente nunca pasa desapercibida en ningún acto público, en el que viste unos colores llamativos, siempre con un vestido que resalta y con un sombrero a juego. Precisamente esta elección no es casualidad y tras ello se esconde una decisión premeditada y calculada tanto por la monarca como por el resto de su equipo.

Precisamente sobre la vestimenta de Isabel II hablaba en su día la condesa Sofía de Wessex, mujer del príncipe Eduardo, en un documental de título 'La Reina a los 90'. En sus propias palabras, el motivo por el que la reina elegía siempre un turquesa o un llamativo granate se debe a que es una de las estrategias para destacar entre la multitud.

“No olvides que cuando aparece en algún lugar, las multitudes son dos, tres, cuatro, diez, quince veces mayores, y quien va a verla quiere poder decir que vio un poco del sombrero de la reina cuando pasó. Necesita destacar para que la gente pueda decir 'vi a la reina'”, comentaba la aristócrata a las cámaras de televisión.

ctv-lcv-8012442138001w



El motivo por el que Isabel II viste llamativo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la reina británica mide apenas más del metro sesenta, por lo que sería particularmente difícil localizarla en mitad de una gran multitud. Es por ello que su equipo de seguridad personal le solicita que se vista con colores llamativos, como un amarillo, rojo o verde chillón para que destaque durante los actos públicos. Ni más ni menos.

Esa es la principal razón de la elección curiosa de colores, tanto como la razón por la que siempre viste un sombrero del mismo color que el vestido, para que resulte aún más fácil de distinguir. Un pequeño detalle que no había pasado inadvertido y por la que se conoce tras más de 70 años de reinado.

ctv-lax-6dd2970d9feaab1e731b7a3d699023e6001c0f91w



Un 2021 en soledad para Isabel II

Si el comienzo de este año ya fue lo suficientemente duro para la casa real británica con la entrevista de Harry y Meghan a Oprah en la que ponían patas arriba las intimidades de palacio, la vida golpeó de nuevo, sólo unos meses después, a Isabel II con la muerte de Felipe de Edimburgo. Tras casi 75 años de matrimonio, la reina británica despedía al duque en solitario, en una imagen “desgarradora” por culpa de las medidas por el Covid-19.

Isabel II, vestida de un negro riguroso se ha sentado apartada. Estaba sola, con un sombrero a juego y la mascarilla por la pandemia. Esta fotografía ha adquirido casi de inmediato el matiz de viral en redes sociales por todo lo que representaba. Numerosos tuiteros británicos escribían conmovidos por la instantánea y muchos lo calificaban de "desgarrador" y les creaba de igual forma una profunda tristeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar