• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desorbitada cifra que han cobrado Meghan Markle y el príncipe Harry por la entrevista con Oprah Winfrey

Los duques de Sussex se han pronunciado sobre su salida de la Casa Real británica en una extensa entrevista a la cadena de televisión CBS

La desorbitada cifra que han cobrado Meghan Markle y el príncipe Harry por la entrevista a Oprah Winfrey

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

La cadena de televisión CBS ha abonado unos 5,8 millones de euros por la entrevista exclusiva de Oprah Winfrey a los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Enrique, según una información publicada por The Wall Street Journal.

De acuerdo con este diario económico, los derechos de emisión de esa entrevista de dos horas de duración, costaron entre 7 y 9 millones de dólares (entre 5,8 y 7,5 millones de euros al cambio).

The Wall Street Journal ha hecho referencia a fuentes cercanas al pacto.Desde que Meghan Markle y el príncipe Enrique se mudaron a Estados Unidos el año pasado, numersos medios norteamericanos han tratado de hacerse con la primera entrevista de la pareja.

Oprah Winfrey

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha confesado en esta esperada entrevista que durante el tiempo que pasó con la familia real británica tuvo pensamientos suicidas, mientras que también, junto al príncipe Harry, ha denunciado racismo en la institución monárquica británica y ha hecho una comparación entre su situación y la de la princesa Diana.

Durante la tan anticipada entrevista emitida por la cadena estadounidense de televisión CBS, Harry y Meghan, en una conversación íntima con la presentadora Oprah Winfrey, también han acusado a la Casa Real británica de crear mentiras sobre ella.

La duquesa también ha confesado sentirse "aislada, solitaria y carente de apoyo", algo que motivó sus pensamientos de acabar con su propia vida, mientras que ha revelado que dentro de la familia real hubo preocupación por "cuán oscura sería la piel de Archie cuando naciera", debido a la ascendencia de raza mixta de Meghan.

Con referencia a su hijo, Archie, también han detallado su preocupación porque no ha recibido ningún título real ni, en consecuencia, el equipo de seguridad correspondiente.

El príncipe Harry ha asegurado temer que sucediese lo mismo que con su madre: "Falta de apoyo y comprensión"

Oprah Winfrey

Por su parte, Harry ha justificado la decisión de abandonar la Casa Real por miedo a que "la historia se repita", en referencia a su madre, la princesa Diana, y por la "falta de apoyo y comprensión", mientras que ha confesado sentirse atrapado "dentro del sistema", como también lo están su padre y su hermano, ha añadido.

También ha hecho referencia a la salida de la institución, en enero de 2020, y cómo fue "difícil y dolorosa", así como a la relación con su padre, el príncipe Carlos, con el que ha asegurado sentirse "muy decepcionado"

Los duques también han aprovechado la entrevista para anunciar que esperan una niña para este verano.

Mientras, un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado que el 'premier' no ha visto la entrevista de los duques de Sussex y ha evitado pronunciarse sobre las acusaciones de racismo.

"Es un asunto del Palacio de Buckingham pero el primer ministro no ha visto esa entrevista", ha dicho el portavoz, según ha informado la agencia de noticias DPA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE