• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco curiosidades del cofundador de Tesla, Elon Musk, y que no conocías

El cofundador de Tesla, Elon Musk, consiguió que el resto de empresas automovilísticas empezaran a desarrollar vehículos eléctricos

Cinco curiosidades del cofundador de Tesla, Elon Musk, y que no conocías

ADAM S DAVIS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:47

Este domingo el cofundador de Tesla, Elon Musk, cumple 49 años. Recientemente hemos escuchado su nombre, concretamente tras el último lanzamiento espacial de la NASA tripulado desde el suelo estadounidense. Ya que la empresa fundada por Musk, SpaceX, hizo de “taxi” de los pilotos Doug Hurley y Bob Behnken, viajaron a bordo de la cápsula Crew Dragon, que se a su vez es impulsada por el cohete Falcon 9.

CINCO CURIOSIDADES DEL COFUNDADOR DE TESLA

CINCO CURIOSIDADES DEL COFUNDADOR DE TESLA

JUSTIN LANE

En 2017, Elon Musk cofundador y director de Tesla empezó a comercializar el primer producto de la marca, un vehículo eléctrico para el gran público y diseñado para ahorrar a sus propietarios en el gasto de combustible. Este no sería el primer vehículo diseñado por la empresa, también ha creado una furgoneta tradicional o varios de productos de almacenamiento de energía.

MUSK DESARROLLÓ COHETES Y NAVES ESPACIALES

Elon Musk es el diseñador principal de SpaceX y se encarga de supervisar cohetes y naves espaciales para las misiones en la órbita de la Tierra y en otros planetas.

Fue en 2008, cuando la empresa creó el primer cohete de combustible líquido desarrollado por una empresa privada que llegó a la órbita.

Más de una década después, completó una misión que le permitiría demostrar que la empresa podría transportar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Un objetivo que ha cumplido hace apenas un mes.



PERDIÓ MILLONES DE ACCIONISTAS POR UNA PUBLICACIÓN EN SU TWITTER

La fábrica de coches eléctricos en California tuvo que cerrar por la crisis del coronavirus. Este hecho desató la locura del Elon Musk y publicó un tuit donde decía «Tesla stock price is too high imo» (‘Las acciones de Tesla están sobrevaloradas, en mi opinión’).

Esta publicación provocó la pérdida de accionistas de la empresa, la cotización de su compañía de coches electrónicos se desplomó casi un 12 % y al propio fundador de la empresa, le hizo perder 3.000 millones.



PARTICIPÓ EN LA CREACIÓN DE PAYPAL

La fortuna de Elon Musk alcanza los 40.000 millones de dólares, según recoge ‘XL Semanal’. El fundador de Tesla ha marcado la historia porque tras la fundación de su empresa consiguió que el resto de empresas automovilísticas empezaran a desarrollar vehículos eléctricos y rompiendo con la tendencia del combustible fósil.

La creación de esta empresa la hizo después de vender su parte a la empresa conocida por ser la impulsora de los pagos online, PayPal, en cuya creación también participó Musk.

ELON MUSK NO ERA PARTIDARIO DEL CONFINAMIENTO PARA FRENAR LOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

El 28 de abril de 2020 era la primera vez que Tesla había conseguido beneficios en un trimestre del año, en concreto 16 millones, pero, además, llevaba nueve meses al alza. Era una gran noticia para la empresa porque se colocaba como la segunda mayor del sector por valor en bolsa, por detrás de Toyota.

ELON MUSK NO ERA PARTIDARIO DEL CONFINAMIENTO PARA FRENAR LOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

JOHN G. MABANGLO

Aunque, Musk no estaba del todo contento con estos datos y se reveló en la prensa durante la crisis del coronavirus: “El encarcelamiento forzado de la población en sus viviendas rompe las libertades que te arresten si sales de tu casa es fascista”.

Un día después aplaudió en su perfil de Twitter que los comercios de Texas volvieran a abrir y compartió un artículo del Wall Street Journal junto a la frase “devuelvan la libertad a la gente”. En opinión de Elon Musk, el confinamiento no servía para salvar en la mayoría de los lugares.

EL COFUNDADOR DE TESLA ESTABA OBSESIONADO CON LAS NOVELAS DE CIENCIA FICCIÓN

Cuando era un niño, Musk estaba obsesionado con las novelas de ciencia ficción. Sus padres eran la modelo Maye y el ingeniero Errol, pero se separaron cuando él tenía ocho años.

Su hermano menor y su hermana decidieron que se quedarían con su madre, por lo que él se ofreció como voluntario para irse con su padre, recoge la ‘BBC’.

Aunque no le fue bien, ya que más tarde reconoció que sufrió abusos por parte de sus compañeros de escuela. "Todo fue horrible también allí", dijo en una ocasión sobre esos tiempos.

Hasta que, a los 17 años, se mudó a Canadá para estudiar física y economía en la Queen's University de Ontario. Su siguiente destino fue Estados Unidos en 1992, donde pasó a estudiar a la Universidad de Pensilvania y luego comenzó con un doctorado en física en Stanford, California, pero a los dos días se retiró. Fue entonces cuando fundó, junto a su hermano menor, Zip2, una plataforma de periódicos en línea.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar