El CSN clasifica con nivel cero el suceso notificado por la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres)

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con nivel cero, que supone "sin significación para la seguridad", el suceso notificado este martes por la Central Nuclear de Almaraz, que ha consistido en la parada automática del reactor de su unidad dos.

Así lo señala el CSN en una nota de prensa, en la que explica que siguiendo el procedimiento establecido, el titular de la Central Nuclear de Almaraz le ha notificado este martes la parada automática del reactor dos debido a la progresión de una señal de alto nivel de agua en el generador de vapor 3.

Esta señal ha provocado el aislamiento del agua de alimentación, la parada de la turbina y la consiguiente parada de la central, de acuerdo a su diseño, explica el CSN, que añade que este suceso "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente".

Añade que la señal de alto nivel en el generador de vapor ha sido generada por la pérdida de alimentación eléctrica en una cabina de relés, ocurrida durante la realización de trabajos correctivos en dicha cabina por parte de un equipo de mantenimiento eléctrico.

Con la información disponible hasta este momento, el CSN ha clasificado este suceso con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES), que supone "sin significación para la seguridad".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 23 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking