• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cachondeo del creador de 'La que se avecina' con el PP: "Trasladamos LQSA a Génova 13"

Pablo Casado ha anunciado que abandonaría su sede nacional en la calle Génova 13 para romper con el pasado del Partido Popular

LQSA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:16

Este martes, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, anunció que abandonaría su sede nacional en la calle Génova 13 para romper con el oscuro pasado del PP, dado que su reforma está siendo investigada por la Justicia. "Cambiaremos la sede nacional de ubicación, pues no debemos seguir en esta sede", declaró Casado, haciendo alusión al caso Bárcenas y a la caja B del partido.

"Queremos que vuelvan los que se han marchado", reconoció el político, cuyo objetivo es recuperar a sus votantes y terminar con la imagen de corrupción del partido ligada al mencionado edificio. A raíz de esto, Casado cree que no deben seguir "en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales".

El edificio ubicado en el número 13 de la calle Génova es la sede nacional del Partido Popular desde principios del año 1983. Fue justo tras unas elecciones generales que tuvieron lugar un año antes, en 1982, cuando el partido pasó de tener diez a 107 diputados y consideraron que era necesario contar con más espacio. Por aquel entonces su sede estaba en un pequeño edificio de la calle Silva.

Ante la polémica, muchos se han pronunciado al respecto. En este caso, Alberto Caballero ha apoyado a los seguidores de 'La que se avecina', quienes plantean utilizar la antigua sede del PP como nuevo vecindario para la ficción. Las diferentes ideas para cambiar de urbanización se deben a que en la última temporada los vecinos abandonaban Montepinar, por lo que se desconoce donde vivirán en los próximos episodios.

Por su parte, Caballero, el director y guionista de la ficción, ha recibido la petición con mucho entusiasmo y ha afirmado que sería una buena idea para hacer llegar a "gente más honesta" al edificio: "Oye, unanimidad en los mensajes recibidos con lo de trasladar LQSA a Génova, 13. Desde luego, llegaría gente más honesta. Y Antonio Recio ocuparía encantado el despacho de Fraga".



La reacción de los fans

Muchos de sus seguidores han apoyado la idea de Caballero, incluso han manifestado todas las ideas que se les ocurren para los personajes en esta llamativa ubicación."Hay 120 plazas de aparcamiento para que Fina pueda rayar los coches a su gusto", decía un usuario, haciendo referencia a uno de los personajes. Asimismo, otros aprovecharon para comparar algunos personajes ficticios con los políticos. Muchos han coincidido en la idea de que Isabel Ordaz, actriz que da vida a Araceli, sea "la nueva Isabel Díaz Ayuso".

La sugerencia ha gustado tanto, que muchos fans han bromeado con hacer crowdfunding para poder comprar el edificio y trasladar a los personajes de Montepinar a Génova 13. Además, algunos rostros populares de la televisión también han apoyado la idea. "¡Sería lo más!", ha comentado la actriz Itziar Castro. "Antonio Recio, su caja B al mejor precio", ha bromeado por otra parte Quique Peinado, colaborador de 'Zapeando'.











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar