• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contaminación mata a 400.000 personas al año en Europa

 Según el Tribunal de Cuentas Europeo, las medidas que ha puesto hasta ahora en marcha la UE no han producido el impacto esperado

La contaminación mata a 400.000 personas al año en Europa

Contaminación en MadridEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Cada vez hay más conciencia de los problemas que la contaminación genera en la salud de la población. Según el Tribunal de Cuentas Europeo, las medidas que ha puesto hasta ahora en marcha la Unión Europea no han producido el impacto esperado

Un último informe destaca que la contaminación atmosférica causa aproximadamente 400.000 muertes prematuras al año. Además, genera miles de millones de euros en costes externos ligados a la salud.  Los auditores recuerdan que la población está expuesta a este problema y por el momento poco se ha hecho para poder solucionarlo. Una situación especialmente impactante en las grandes ciudades europeas. 

Ante esta situación, el Tribunal de Cuestas pide un mayor compromiso a los estados de la Unión Europea. Exigen a las instituciones más control sobre los estados miembros para evitar las muertas prematuras que tienen lugar y para reducir el coste sanitario que generan a las arcas públicas. 

Las normas de calidad del aire de la UE se establecieron hace casi veinte años y algunas de ellas son mucho menos estrictas que las directrices de la Organización Mundial de la Salud y lo que sugieren las últimas pruebas científicas. 

Pese al descenso de los contaminantes atmosféricos, la mayoría de los Estados miembros no cumplen todavía las normas de la UE relativas a la calidad del aire.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar