• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Conseguirías aprobar el carné de conducir de China? Así es el examen práctico solo para los más aptos

Es un examen que requiere de mucha precisión al no poder salirte ni un milímetro de los límites que establecen los examinadores

¿Conseguirías aprobar el carné de conducir de China? Así es el examen práctico solo para los más aptos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:57

Sin lugar a dudas, examinarse de la prueba práctica del carné de conducir, es una de las cosas que más nerviosos nos pueden poner en el mundo. Y es que en unos minutos, te juegas todo lo que has aprendido en las clases de la auestoescuela previamente. Que sí, que encima tienes a tu profesor al lado que no te puede decir nada, detrás a otros compañeros tuyos, y el examinador mirándote fijamente y apuntando todo en su block de notas.

Como si eso fuera poco, tienes que preocuparte de cometer las menos faltas posibles y poner en práctica todo lo aprendido. Vamos, que es complicado. Pues si ya nos parece algo difícil, imagínate lo que tiene que ser hacer ese examen práctico en otro país, como , por ejemplo, en China.



Y es que se acaba de hacer viral en redes sociales cómo es el examen práctico en el país asiático, que es solo para los más precisos conduciendo. Y es que con el coche tienes que hacer las maniobras que te requieren, marcha a trás, giros en L, y aparcamiento, pero todos ellos en un carril delimitado por dos líneas blancas de las que no te puedes salir. Y sí, son realmente estrechas.

Desde luego, solo los más aptos van a poder pasar este examen. ¡Mucha suerte si te examinas allí!

Lo que aparece detrás de tu carnet de conducir y necesitas poner atención

¿Sabías que te tenías que fijar en el reverso del carnet? Y es que te puedes evitar unas cuantas multas, porque, abajo de todo lo que pone, verás un código numérico en el que indica las limitaciones que tienes a la hora de conducir.

Es muy común, por ejemplo, que te encuentres con un 01, que significa que el condcutor tiene limitacines visuales por las que requiere algún tipo de corrección visual: o gafas o lentillas. Pero también te puedes encontrar con otros números, como por ejemplo el 03, que indica que llevas una prótesis en el aparato locomotor.



Sin embargo, hay otros tantos como el número 61, que limita la conducción solo a horas diurnas, o el número 62, que hace que no puedas conducir a ciertos kilómetros más lejos que tu residencia. Sin ir más lejos, el número 63 hace que conduzcas sin pasajeros.

Así hasta el número 202, que es un código de obligamiento nacional.

Tu coche podría no tener que pasar la ITV pronto

La DGT está de acuerdo en que el marco legal, que data de 1995, está desfasado. Es por ello que está en marcha un Real Decreto que eximirá a ciertos vehículos de someterse a la ITV. El texto, al que ha tenido acceso Servimedia, entraría en vigor el próximo 2 de enero de 2023, según Autopista.es. La cuestión que nos atañe en este caso tiene que ver con la consideración de vehículo histórico. Por lo que si tienes uno de estos coches, te interesa seguir leyendo.



La clave principal desde la que radica el gran cambio pasa por premiar a coches que salen pocos días a circular. El objetivo es preservar el valor cultural de este tipo de automóvil que circula de media durante menos de 20 días al año. Pero, ¿qué tipo de coche entra dentro de esta consideración? Todos aquellos que han sido matriculados antes del 1 de enero de 1950. De esta manera, a partir de 2023 la ITV será historia para tu vehículo si es de los más antiguos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE