COPE

La Comunidad de Madrid no prevé anunciar este sábado nuevas restricciones en zonas básicas de salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que no se prevé "en principio" anunciar este sábado restricciones en nuevas Zonas Básicas de Salud (ZBS).

Así lo ha señalado ante las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de balance de 2020 ofrecida tras el Consejo de Gobierno junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

En este momento hay diez ZBS que están restringidas al haber superado el umbral de incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes marcado por la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguraba este lunes en una entrevista en 'RNE' que de momento no se puede apreciar el efecto del incremento de la movilidad de la Navidad, especialmente porque los días festivos no funciona la Atención Primaria a pleno rendimiento, pero que en caso de que aumentasen los positivos se tomarían medidas. La incidencia en la región registró ayer una bajada respecto al miércoles pasado --antes del puente de Navidad-- tras varias semanas al alza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar