COPE

Cómo hacer tu mejor limonada para este verano

He aquí una receta simple y fácil que te va a servir para hacer la mejor limonada durante este verano

Cómo hacer tu mejor limonada para este verano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Todos hemos pasado por la misma etapa en la que estábamos enganchados a las series americanas. Este es el principal sector en el mundo en distribuir dibujos animados destinados al público infantil, y de él precisamente hemos adoptado varias recetas en nuestro día a día.

La más conocida es precisamente la típica hamburguesa. Una receta simple y que ya es parte de nuestra gastronomía habitual, donde los chefs con estrellas michelín han sido capaces de poder adaptarlo nuestro entorno y aprovechar los ingredientes que nos ofrece España para poder sacar los máximos sabores.

Hemos cogido varias recetas

Otra receta de este estilo y que también ha sido replicada por varios cocineros occidentales ha sido 'el ponche'. Esta bebida ha sido uno de las principales atractivos de varias películas norteamericanas donde para celebrar el fin de curso se hacía una especie de baile donde siempre había una fuente roja llena de este líquido.

Al igual que ha ocurrido con 'el ponche', ha habido otras bebidas que también han sido protagonistas. Es el caso de la limonada. El problema siempre ha sido, que esta bebida típicamente veraniega ha estado muy relacionada con el azúcar, una mezcla que no tenía por qué hacerse.

Así se hace la mejor limonada

De hecho, la cocinera y divulgadora gastronómica Rosa Tovar ha ofrecido una receta simple pero igualmente saciante y refrescante, uno de los objetivos clave en nuestra búsqueda de bebidas que no sean el agua en nuestro día a día. Para Tovar, la receta es simple.

Sólo hace falta lavar muy bien los limones y rallar la parte más amarga del crítico, lo que viene a ser lo blanco, que está justamente situado entre la piel y el fruto.

Para este paso se puede jugar con la técnica más rudimentaria y hacerlo a mano, o tener un objeto más moderno donde simplemente lo haga él. La cuestión es seguir la receta,

A continuación, explica Tovar, se debe echar el zumo exprimido en una ensaladera y llenarlo de agua y unas rodajas de limón para dejarlas macerar durante, al menos, 30 minutos. Una vez hecho esto solo faltaría colar y dejar enfriar. Y ya estaría. No hace falta, como se puede ver, llenar la ensaladera de azúcar, el limón ya tiene los elementos necesarios para que nos resulte igualmente saciante y refrescante.

No en vano, si queremos 'modernizar' un poco más nuestra receta, la mejor forma de hacerlo es con chía, alguna hierba como la hierbabuena que tengamos por casa y cítricos. Todos ellos también van a darle un sabor especial a nuestro plato.

También te puede interesar

"Si estos tiempos difíciles nos dan limones, hagamos limonada" el slogan de Mercadona ante el coronavirus

¿Quieres refrescos caseros y saludables? Sigue estos sencillos consejos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar