COPE

Vicente Vallés da con la clave del caso de la supuesta 'caja b' de Podemos con Iglesias como líder

El periodista de Antena 3, Vicente Vallés, ha desvelado las claves del último caso que afecta al partido de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Vicente Vallés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

El caso de José Manuel Calvente, exabogado de Podemos, ha sido analizado por Vicente Vallés en los Informativos de Antena 3. El pasado miércoles Calvente declaraba por la supuesta 'caja b' del partido que fue denunciada por él mismo y que supuso su salida de la formación de Pablo Iglesias por un supuesto caso de acoso sexual y laboral.

Esta semana, el juzgado ha admitido a trámite la causa que afecta de lleno a la formación morada, mientras que la acusación que el partido de Pablo Iglesias le había impuesto a Calvente para ser expulsado del partido ha sido archivada.

Vallés analiza el caso de Calvente

Los últimos acontecimiento relacionados por este caso han sido analizados por Vicente Vallés en su informativo: "Asegura Calvente que se produjeron contrataciones supuestamente fraudulentas para las campañas electorales de 2019 y también para la remodelación de la sede del partido. Además habla de una caja alternativa a la oficial con gastos poco claros, según el testimonio de ese abogado. Calvente fue despedido por Podemos bajo la acusación de acoso sexual y laboral a otra abogada del partido llamada Marta Flor, hoy una juez ha archivado porque no encuentra indicios de ningún acoso".



Tras esta Introducción, Vallés también ha querido señalar que Marta Flor ha sido la abogada de Pablo Iglesias y de Dina Bousselham en el caso Dina. Por último el periodista ha informado de la última decisión del vicepresidente del Gobierno, que ha sido denunciar al supuesto incitador de las protestas que se vienen realizando desde hace unas semanas en la puerta del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en el municipio de Galapagar.

El papel periodístico de Vicente Vallés durante estos últimos meses está siendo clave, ya que en sus informativos está haciendo un análisis de todos los asuntos de rigurosa actualidad, entre ellos los relacionados con la crisis del coronavirus y también con aquellos que afectan de lleno al Gobierno y a sus socios.

El escepticismo de Vicente Vallés ante los aplausos para Sánchez: Ha sido una escena diseñada

Entre alguno de los temas que Vallés ha llevado a su pantalla de análisis ha sido el caso Dina, que afecta de llena a la figura del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Sobre este caso ha dado muchos detalles que han ayudado a entender el caso. Otros puntos de análisis han sido relacionados con el papel de María Jesús Montero dentro de la Fiscalía General del Estado, puesto en el que fue nombrada tras ser ministra de Justicia en la primera etapa de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Las críticas de Podemos a Vicente Vallés

Todos estos análisis provocaron que hace unas semanas Vallés se convirtiese en el centro de las críticas de algunos miembros de Unidas Podemos, entre ellos el portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que publicó un texto en sus redes sociales que provocó el rechazo de muchos usuarios y rostros conocidos de nuestra sociedad como periodistas o escritores, entre ellos Arturo Pérez-Reverte o periodistas del mismo grupo de comunicación como Josep Pedrerol.

También te puede interesar

La sentencia de Vicente Vallés a Sánchez para explicar el 'comité de expertos fantasma' que gestionó la crisis

La llamada de atención de Herrera a Iglesias tras los ataques a Vicente Vallés, lo mejor de 'Herrera en COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar