COPE

Ceuta prohibirá las reuniones con más de seis personas no convivientes y pide evitar desplazamientos

El Gobierno elaborará un decreto para aplicar "de inmediato" nuevas medidas "restrictivas sobre las actividades sociales, limitaciones de aforo o concentración de personas"

Gobierno de Ceuta prohibirá las reuniones con más de seis no convivientes y pide evitar desplazamientos innecesarios

Gobierno de Ceuta prohibirá las reuniones con más de seis no convivientes y pide evitar "desplazamientos innecesarios"DELEGACIÃ"N DEL GOBIERNO EN CEUTA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

La Consejería de Sanidad del Ejecutivo de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) se ha comprometido este domingo con la Delegación del Gobierno a elaborar un decreto para aplicar "de inmediato" nuevas medidas "restrictivas sobre las actividades sociales, limitaciones de aforo o concentración de personas" en la ciudad autónoma que limitarán las reuniones permitidas a un máximo de seis individuos no convivientes, según han explicado en declaraciones a Europa Press fuentes de ambas administraciones.

Este es uno de los acuerdos alcanzados en una reunión convocada "ante la gravedad de la situación" declarada por la evolución de la pandemia en la localidad española norteafricana, donde la tasa de personas contagiadas asciende ya a 315 personas por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Solo durante los últimos tres días se han confirmado 100 nuevos positivos en la ciudad autónoma, con el número total de casos activos se eleva a 243. Dieciocho de ellos están hospitalizados, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), once en planta y dos en urgencias.

El Comité Técnico de Expertos constituido por la Administración General del Estado y el Ejecutivo local han propuesto "adaptar", "endureciéndolos", a la singularidad "extrapeninsular y con limitada capacidad asistencial" de Ceuta, los indicadores establecidos a nivel nacional para calificar el nivel de riesgo y adoptar las medidas que se estimen pertinentes en cada momento.

La Ciudad y la Delegación han advertido en un comunicado a los medios que "la situación actual en relación al número de contagios, de enfermos hospitalizados y de pacientes cada vez más jóvenes preocupa mucho", por lo que han reiterado un llamamiento a la población "para que muestre un comportamiento responsable, imprescindible para evitar nuevos contagios y proteger la salud de los ciudadanos".

"Hay que insistir en las medidas que son conocidas por todos y que, hasta que haya una vacuna o un tratamiento, son las únicas eficaces para combatir el virus: llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad con otras personas y mantener una correcta higiene de manos", han recordado las dos Administraciones en una nota en la que han pedido a los ceutíes "que eviten desplazamientos innecesarios y restrinjan en la medida de lo posible su movilidad".

También se ha anunciado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán el estricto cumplimiento de las restricciones que son de obligado cumplimiento para todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar