CERMI pide una Convención de la ONU sobre los mayores por su exposición a "vulneración sistemática de sus derechos"
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado al Gobierno de España a liderar en el seno de la Unión Europea la demanda de que el sistema ONU se dote de una Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores.
La entidad ha recordado que las personas mayores constituyen un sector "amplísimo de población en todo el mundo" que por razones de edad avanzada están "expuestas a vulneraciones sistemáticas de sus derechos humanos, peligrando su inclusión y bienestar".
Para el CERMI, el grupo social de las personas mayores reúnen todos los requisitos para disponer de un tratado internacional específico de derechos humanos, por lo que la ONU, a impulsos de la Unión Europea, debe avanzar con celeridad en la materialización de este objetivo.
Según ha explicado la organización, la experiencia del sector de la discapacidad con la Convención de la ONU de 2006, que insertó esta realidad en el discurso y la acción de los derechos humanos, logrando "avances incuestionables en estas casi dos décadas, hacen aconsejable un tratado internacional concebido exclusivamente para las personas mayores.
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de la llegada de un nuevo frente atlántico con fuertes lluvias y nieve en cotas bajas
La influencia de este nuevo temporal dejará precipitaciones muy fuertes en el noroeste peninsular y una fuerte caída de las temperaturas en todo el país
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 16 DIC 2025 | BOLETÍN