• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boticaria García señala el mejor momento para detectar un positivo con un test de antígenos: "Con ómicron"

La doctora en Farmacia ha analizado el papel que van a jugar los test en el nuevo año

Boticaria García señala el mejor momento para detectar un positivo con un test de antígenos: Con ómicron

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Boticaria García se ha convertido, en los últimos meses, en uno de los rostros expertos de nuestro país que analiza la evolución de la pandemia, tanto en cifras como en las medidas que se van tomando para contener al virus. Marián García es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, y compagina la docencia en Nutrición con su labor de divulgación sanitaria en medios de comunicación y redes sociales.




El año 2022 ha arrancado con el coronavirus como protagonista en todo el mundo. La variante ómicron no deja de extenderse y las cifras de contagios son realmente alarmantes. En España, las fiestas navideñas han sido más duras de lo esperado, y es que, por segundo año consecutivo, muchos no han podido vivir estos días con sus seres queridos. Aunque las restricciones son menores que hace un año, el miedo al contagio sigue muy latente y los casos positivos al alza.

Los test de antígenos han sido el producto más demandado desde mediados del mes de diciembre hasta la fecha. Llevan varios meses a la venta en las farmacias pero la llegada de las navidades ha disparado su demanda, hasta tal punto que resulta difícil encontrarlos a la venta.

Boticaria García analiza el papel que jugarán los test de antígenos en 2022

Boticaria García ha analizado recientemente el papel que tendrán estos test en el nuevo año, en un artículo publicado en el diario 'El Mundo'. La doctora en Farmacia ha apuntado que "seguirán formando parte de nuestra vida" y que es probable que su precio se reduzca, como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno.

"Los test se seguirán incluyendo como rutina en los procesos de prevención laborales y ojalá en los escolares, siguiendo el ejemplo de países vecinos, como Alemania. Al igual que en su día se instalaron vacunódromos, empiezan a popularizarse los testódromos para facilitar el acceso a la población", afirma García.

Estreñimiento: seis claves para combatirlo con la ayuda de Boticaria García.


En su análisis también apunta a lo que ha cambiado con la llegada de ómicron, en cuanto a los test se refiere: "Por un lado, ante el contagio, el hecho de estar vacunados puede modificar nuestros síntomas y nuestra carga viral. Por un lado, ómicron se mueve más rápido y es posible que los test de antígenos den positivo uno o dos días antes de lo que lo hacían hasta ahora".

Y añade que "antes era difícil que un test de antígenos diera positivo antes del día cinco o seis tras el contagio, con ómicron la máxima posibilidad de positivo se obtiene en los días cuatro y cinco". Para concluir recuerda que un positivo en antígenos, "por débil que sea la línea", es un positivo "casi con seguridad", al contrario que ocurre con los negativos, que pueden "convertirse en positivo en apenas unas horas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar