• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La cantante Bebe se salta el guion en pleno 8M: "Montón de descerebradas"

La artista valenciana ha reivindicado el papel de las mujeres durante toda la historia y también criticaba la actitud de algunas de ellas a través de ese comentario

La cantante Bebe se salta el guion en pleno 8M: Montón de descerebradas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2022

Este lunes 8 de marzo se produjo en todo el mundo la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una cita que tuvo lugar de una forma bien distinta por la actual pandemia que atravesamos. Por ello, este día y la reivindicación se trasladó mayoritariamente a las redes sociales con el fin de proteger la salud. La artista y actriz Bebe se pronunció sobre este asunto en su perfil oficial de Instagram y no dejó indiferente a nadie.

Uno de sus sencillos más reconocidos es 'Malo', una canción en la que Bebe se manifiesta en contra de la violencia de género.



"Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho y pudieran salir a gritar que quieren volver solas y borrachas a casa. Feliz día a las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo con codo con compañeros y que volvimos a casa con amigos", ha escrito en esta red social.



Además, añadía que "mimamos a nuestros hombres porque queremos y porque nos miman y feliz día a las mujeres que supieron escuchar guapa con una sonrisa". La artista valenciana cerraba su post felicitando a todas las mujeres que no necesitan una manifestación para saber que son iguales.

Bebe ha reivindicado el papel de las mujeres durante toda la historia y también criticaba la actitud de algunas de ellas a través de ese comentario de Instagram. Asimismo, quiso indicar que se puede ser mujer sin manifestar un "odio" hacia los hombres. La cantante valenciana recibía a lo largo de este lunes mensajes de todo tipo, tanto a favor como en contra de sus palabras.

Movilizaciones espontáneas sorteaban este lunes la prohibición del 8M en Madrid

Varias movilizaciones espontáneas se han registrado esta tarde sin incidentes en Madrid con motivo del Día de la Mujer, a pesar de que la Delegación del Gobierno había prohibido las manifestaciones por razones de seguridad sanitaria.

El Paseo de las Delicias, el barrio de Lavapiés o la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) se convertían en el escenario de estos actos espontáneos para celebrar el 8M, muchos de ellos grabados en vídeos publicados en las redes sociales, y que han sido seguidos por muchas mujeres desde balcones y ventanas adornados con el color morado representativo del Día de la Mujer. También en lugares como Zaragoza o Barcelona se realizaban concentraciones.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid impedía una visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno, situado en el madrileño distrito de San Blas, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Fuentes próximas a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señalaban que la ministra Montero pretendía hacer "un acto político" en un instituto público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar