• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El análisis político de Gerard Piqué tras las elecciones catalanas: "Los de extrema derecha"

El jugador del FC Barcelona se ha pronunciado sin pelos en la lengua sobre el panorama que dejan los comicios de Cataluña

El análisis político de Gerard Piqué tras las elecciones catalanas: “Tres reflexiones”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

El jugador de fútbol del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha hecho un análisis político de la situación que dejan los comicios que este domingo se han celebrado en Cataluña. De más de los cinco millones de personas que estaban llamados a las urnas, solo ha acudido el 53,56% de los votantes.

El coronavirus ha sido uno de los principales motivos a que la gente haya decidido a quedarse en casa, ya que durante la última hora en la que han estado abiertos los colegios electorales, por ejemplo, era el turno de las personas que habían dado positivo o que habían estado en contacto con alguno de ellos y por tanto tenían que estar en cuarentena.

La participación se desploma hasta el 53,42%, el dato más bajo desde que hay registros

PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Las claves de este 14 de febrero

La participación ha podido ser clave precisamente en el resultado que finalmente ha tenido las elecciones en este territorio. Con la práctica totalidad de los votos contados, el PSC ha sido quien finalmente ha sido la fuerza más votada aunque no estará en sus manos decidir quién será el próximo presidente de la Generalitat.

Y es que ha sido la formación de Oriol Junqueras, ERC, la que puede decidir si opta por un Gobierno de partidos izquierdistas o se mantiene en su línea soberanista con Junts a la cabeza, que ha perdido algo de apoyo respecto a las anteriores elecciones.

Illa valora resultasdos electorales

BARCELONA, 14/02/2021.- El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, Salvador Illa, valora los resultados electorales hoy domingo en la sede del Partido Socialista en Barcelona. El PSC ha ganado, en votos, las elecciones en Cataluña. EFE/Toni AlbirToni Albir

Estos comicios si por algo han estado protagonizados han sido por la baja participación que han tenido, y es que tan solo el 53,56% de los votantes que estaban convocados han ido a votar, lo que supone el dato de participación desde el inicio de la democracia en Cataluña.

El análisis político de Gerard Piqué

El jugador del FC Barcelona, uno de los futbolistas que ha vestido la camiseta roja durante los últimos años, no ha desaprovechado esta oportunidad y se ha querido pronunciar públicamente sobre el nuevo escenario al que se somete su territorio tras este escenario.

No es, sin embargo, la primera vez que abiertamente Piqué habla sobre política aunque en esta ocasión ha querido lanzar hasta tres reflexiones que han ido a dar en donde más le dolía a cada rama política con representación en Cataluña.



"Mayoría de votos independentistas. Y ahora, qué? Los de extrema derecha ya se han quitado la careta y son muchos más de los que pensábamos. Alejandro Fernández, un señor en la derrota. Carrizosa y Ciudadanos, todo lo contrario", ha escrito en su perfil oficial, que él lo ha querido definir como las "tres reflexiones de las elecciones catalanas" en las que ha analizado y opinado sobre las fuerzas políticas.

También te puede interesar

Buenas sensaciones con Gerard Piqué

Gerard Piqué celebra su cumpleaños tocando balón otra vez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE