• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fatídica predicción de Margarita del Val para estas Navidades: "Todos lo sabemos"

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha hablado en televisión sobre las Navidades durante la pandemia

La fatídica predicción de Margarita del Val para estas Navidades: Todos lo sabemos

La viróloga Margarita del Val

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

La prestigiosa viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha entrado en directo en 'Más Vale Tarde', el programa de LaSexta, donde ha sido preguntada por la época Navideña. La viróloga ha sido preguntada por la posible tercera ola si hacemos mal la Navidad, sobre lo que ella ha comentado que "estamos en la tercera ola, la de otoño. Lo que nos Reyes nos traerán será, si hacemos mal la Navidad, la de invierno. Llamémosla como la llamemos". A continuación ha añadido que "La cuesta de enero va a ser tremenda".

Sobre esto mismo ha apuntado: "Va a ser tremenda porque será con nuestros familiares directamente".



Margarita del Val no ve las Navidades, sino "cómo son las enfermedades respiratorias y todos sabemos cuáles son los momentos peores de la gripe, que es la peor enfermedad respiratoria que tenemos hasta ahora", para recordar que los peores momentos de la misma son diciembre, enero y principios de febrero porque "es cuando más se contagia".

"Ahora tenemos una enfermedad más grave porque tenemos muchos casos y ninguno, o muy pocas personas, tenemos inmunidad frente a este virus. Por lo tanto nos podemos contagiar muchas personas", ha lamentado la viróloga en directo.

Del Val

Margarita del Val

Sobre el origen del virus, sobre la localización de los contagios, "solo uno de cada diez localiza de dónde ha venido". Es decir, todavía hay nueve de cada diez personas que se han contagiado pero no saben cuándo ni donde. "Nuestra familia puede ser quien nos contagie a nosotros o nosotros podemos ser quienes contagiemos", ha explicado.

Por ello, Margarita del Val ha pedido precaución estas Navidades: "Tendría muchísimo cuidado y, desde luego, lo celebraría después".

La opinión de Margarita del Val sobre las vacunas

Desde que comenzó la pandemia, la prestigiosa virólogo del CSIC no ha dudado en compartir su opinión sobre los acontecimientos más importantes o en hacer valoraciones a corto y largo plazo en el marco de la pandemia. Hace solo dos días, en 'El Programa de Ana Rosa', Margarita habló sobre la carrera a contrarreloj por encontrar una vacuna, sobre lo que dijo: "Yo no veo nada de luz. Se ha subido un escalón, pero en realidad lo que han podido ver Pfizer y Moderna cuando se analizan cuáles son sus definiciones de protección. Protección quiere decir que si una persona tiene tos, deja de tener tos si está vacunada. De lo que protegen estos productos es de los casos leves y moderados de covid-19", aseguró.

Margarita del Val

La viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val.Pedro Puente Hoyos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar