• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gustavo Cifuentes “Lo mejor de pilotar helicópteros es que salvamos vidas”

Ex militar de profesión, Gustavo siempre tuvo claro a que quería dedicarse ya que le gustaba la disciplina, el orden y la jerarquía

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

Radio Roncalli ha recibido en sus micros a Gustavo Cifuentes, responsable de operaciones de vuelo de Eliance. Ex militar de profesión, Gustavo siempre tuvo claro a que quería dedicarse ya que le gustaba la disciplina, el orden y la jerarquía, características que se cumplían en la carrera militar.

Tras su experiencia en el campo militar, decidió introducirse en la empresa privada. Eliance surgió como una fusión de compañías de helicópteros que aunó pequeñas empresas para formar una con más número de profesionales, más helicópteros e incluso aviones. El objetivo fundamental de ésta es dar servicio a la sociedad con funciones de todo tipo: transporte sanitario, rescates en montaña, lucha contra incendios, filmaciones desde el aire, etc.

Lo que más le gusta a Gustavo de su profesión es que “volando helicópteros como hacemos en Eliance, fundamentalmente salvamos vidas”. De su larga carrera como piloto de helicópteros, Cifuente recuerda una experiencia que le marcó su trayectoria profesional. Sucedió el 29 de diciembre de hace 7 años, y desde entonces esa persona le llama en esa fecha para agradecerle que sigue viva.  

Su visita a la Fundación ha sido para él “un golpe de realidad”,  ver cómo trabaja tanta gente para mejorar las vidas de las personas con discapacidad ha sido lo que más le ha sorprendido. Gustavo concluye su entrevista afirmando que “en realidad no hay tantas barreras como en realidad se cree, y eso lo estoy viendo hoy aquí”.

Puedes ver la entrevista completa aquí, en La Voz de Juan en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE