• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asamblea por la Vida pide a los partidos que la vida sea prioridad en sus programas electorales

La Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad hace un llamamiento a las formaciones políticas y a los votantes de cara a las elecciones del 23 de julio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

La Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, el movimiento social que agrupa a más de 140 organizaciones en la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, nació con el propósito de contribuir a forjar una sociedad que acoja a toda vida humana, la cuide y la acompañe desde su concepción hasta su muerte natural.

Fieles a su propósito y ante los próximas elecciones generales del 23 de julio, su intención es llamar a la reflexión a todos los ciudadanos y a los partidos políticos. En este sentido, consideran que la cuestión de la vida debe de estar muy presente en la decisión de a qué opción política apoyar con nuestro voto. "Se deben premiar las opciones políticas que claramente han defendido estos postulados y, por el contrario, consideramos que no es coherente apoyar a ningún partido que se manifieste a favor de los supuestos derechos recientemente aprobados mediante leyes de ingeniería social", afirman desde la Asamblea. Apoyar estos "delirios legislativos", ya sea por acción o por omisión, apuntan que no puede salir electoralmente gratis, ya que se generarían unos incentivos perversos en la acción política.

Según la Asamblea de Asocaciacios por la Vida, esta cuestión ha pasado totalmente desapercibida en el debate entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno que se produjo el pasado día 10 de julio. "La ingeniería social practicada por el actual Gobierno, la evidente intención de sustituir un orden social por otro completamente deshumanizado, y el sometimiento de los derechos fundamentales de todos ante el mero capricho no parecen ser temas de interés para los dos principales partidos que aspiran a gobernar España", señalan en un comunicado.

Por esta razón, piden a todos los ciudadanos que recapaciten sobre lo que realmente significa el aborto para la mujer y para el ser humano que estaba llamado a nacer. Para las mujeres que se someten a un aborto, dicen, se esconde un trauma que las acompañará toda su vida. "Se niega al no nacido el más elemental y primario de los derechos, el derecho a la vida".

Por otra parte, la Asamblea por la Vida se dirige también a todos los partidos políticos para que sitúen la vida y su dignidad en el centro de sus programas políticos. De lo contrario, subrayan que la creciente mayoría social que apoya la vida se irá alejando paulatinamente de ellos como ya se puede ver en otros países de nuestro entorno.

"En definitiva, declaramos que no compartimos esta idea de supuesto progreso que abandona y elimina al más necesitado o desfavorecido". Por eso hacen un llamamiento a todos los que compartan este diagnóstico para que quede patente con su voto el próximo 23 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar