Comer fuera de casa engorda tanto que los expertos piden que se tomen medidas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Antes era la excepción pero ahora es la norma. Ocho de cada diez personas hacemos al menos una de las tres comidas principales del día fuera de casa y esto acaba pasándonos factura cuando nos subimos a la báscula. Y todo porque según los expertos ni lo que pedimos ni lo que nos ofrecen es siempre lo más saludable y por ello insisten desde la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) es preciso tomar medidas para mejorar los menús y concienciarnos de lo que es mejor y más saludable pedir en bares y restaurantes

Todo porque en su último estudio constatan que siete de cada diez personas no piden verdura como plato principal, seis de cada diez ni siquiera de acompañamiento según el último informe de la Sociedad Española de Obesidad. Una carencia en nuestra dieta, la de verduras y hortalizas, que aumenta hasta un 43 por ciento el riesgo de obesidad, un 20 por ciento el pedir sistemáticamente postres dulces y casi un 18 por ciento desayunar a diario fuera de casa.

Mucho más explican los expertos en obesidad de la predisposición genética que no supera el 15 por ciento. Similar impacto y no por motivos hereditarios tiene tener un amigo obeso o con exceso de peso por la tendencia a compartir malos hábitos, un 12 por ciento.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking